Queda atrás un fin de semana de ferias y fiestas

Queda atrás un fin de semana cargado de ferias y fiestas en diferentes puntos de la geografía altoaragonesa. En Huesca capital están en fiestas los barrios de la Catedral y San Pedro (Casco Antiguo), y Perpetuo Socorro. Además, el Parque Municipal Miguel Servet ha sido rico en actividad social y cultural. Ha habido también eventos en Barbastro, Monzón, San Juan de Flumen, Graus y Binéfar, por poner los ejemplos más significativos.

HUESCA

PARQUE MIGUEL SERVET: El Parque Municipal Miguel Servet acogía este domingo el cierre de la Feria del Vino Ciudad de Huesca, la XXVI Muestra de Artesanía de la Peña La Parrilla y el último concierto del Ciclo de Música en el Parque 2009 (en esta ocasión a cargo de la Banda de Música de Huesca).

REBAJAS: Huesca capital vivía en la medianoche del sábado una singular fiesta: Fiesta Nocturna de las Rebajas, con la que se vestían de largo las rebajas de verano 2009. Comienzan este lunes para el pequeño comercio y el 1 de julio para las grandes superficies.

Las rebajas de verano se prolongarán durante dos meses, hasta agosto. Los comerciantes esperan poder vender la mayor parte del producto que, en la actualidad, almacenan en sus tiendas. La Asociación está preparando una nueva feria de stocks, que tendría lugar antes de San Lorenzo.

LA PASIÓN DE SAN LORENZO: El Teatro Salesiano acogía durante el fin de semana dos sesiones de la representación "La Pasión de San Lorenzo". Es una actividad que se ha encuadrado en el Año Jubilar Laurentino. Se conmemora el 1.750 aniversario del martirio de San Lorenzo, patrón de la ciudad de Huesca.

SAN JUAN DE FLUMEN

Durante tres días San Juan de Flumen (municipio de Sariñena) ha vivido una auténtica revolución, merced al desarrollo del festival Estoesloquehay. Este certamen se despedía este domingo con magia, cine y el concierto de clausura de Bigott.

BARBASTRO

Barbastro ha vivido la fiesta de San Ramón, con una buena aceptación de público. Los actos principales se celebraban "en torno a la mágica noche del sábado cuando se quemas las hogueras en los distintos barrios de la ciudad", tal y como apunta el responsable de Fiestas del Ayuntamiento barbastrense, Iván Carpi.

MONZÓN

La organización de la primera Concentración de Tunning Ciudad de Monzón se muestra muy satisfecha por el desarrollo de la misma, con lo que anuncia que habrá una segunda edición el próximo año.

BINÉFAR

Binéfar ha sido de nuevo la capital de la ternera. Siempre lo es, desde el punto de vista productivo, de transformación y comercialización (no en vano allí está la Lonja de referencia); pero en esta ocasión lo ha sido por las actividades que se han desarrollado en el marco de MU 2009, la Feria de la Ternera.

GRAUS

En Graus se ha celebrado de viernes a domingo una feria de nuevas tecnologías, no dirigida a expertos informáticos sino a la población que tiene dificultades para manejar todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Comentarios