Deportes

Roberto y Eduardo, adiós a la SD Huesca

El delantero y el portero no seguirán vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. Roberto anunciará este lunes su marcha al Nastic de Tarragona y el portero Eduardo no renovará su contrato y fichará en breve por el Numancia de Soria. Se trata de dos jugadores que han realizado una gran campaña y que han recibido ofertas superiores a lo que el club oscense puede ofrecerles por lo que abandonan la SD Huesca. Incluso en el caso de Eduardo se le ofreció un contrato de dos temporadas con opción a una más con una mejora sustancial económica para su continuidad, que finalmente no ha sido posible

Son los primeros movimientos en la plantilla tras concluir el pasado sábado la competición con el triunfo ante el Girona que ha permitido al equipo acabar en el puesto undécimo, acorde con lo que ha sido la gran campaña realizada por el conjunto de Antonio Calderón.

Quien sí continuará es el portero Miguel que ha renovado por una temporada más por lo que el club busca ahora un compañero para el riojano. La opción de Bernardo, que ha estado en el Alavés y que quiere desprenderse del cancerbero que ya estuvo en el Huesca en una primera etapa, parece complicada por el interés de clubes punteros de 2ª División por hacerse con sus servicios por lo que se barajan otras opciones.

Mientras tanto, se han mantenido ya contactos con Camacho, José Vegar y Robert. El club ha informado que con el primero el acuerdo está casi cerrado y solo faltaría la firma. Con el segundo hay diferencias económicas, aunque interés por las dos partes para alcanzar un acuerdo y en el caso del carismático jugador azulgrana Robert, se iniciarán las conversaciones en breve y se espera que la buena predisposición de las partes ayuden a su renovación. Del resto, pendientes de hablar con todos ellos, si bien parece segura la salida del club de Jaume, Vara, Ramón, Edu Roldán y Rigo, además de los cedidos Rubén Castro, Ripa, Jokin y Nico Medina.

En el capitulo de fichajes hay negociaciones abiertas e incluso contactos y nombres que se vinculan a la SD Huesca como el ex jugador del Valladolid, Víctor, (aunque está cerca fichar por el Cádiz) y Mikel Rico que pertenece al Poli Ejido y que no disgustaría su regreso al club oscense, entre otros, aunque desde la dirección deportiva se habla de tranquilidad y calma porque queda mucho verano por delante y el mercado de jugadores muy abierto.

Hay que recordar que Rodri deja el fútbol en el activo y se incorpora la organigrama técnico de la entidad y que Ismael Mariani, segundo entrenador, deja la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00