Actualidad

El PP solicita un servicio público coordinado con el transporte interurbano entre Jaca y Sabiñánigo

Desde el Partido Popular se ha presentado una moción en la que “se pide el tener en cuenta de forma prioritaria las necesidades de amplios colectivos planteando un servicio público coordinado con el servicio de transporte interurbano entre Jaca y Sabiñánigo y su interconexión con el de la ciudad de Jaca”.

El portavoz de los populares, Juan Antonio Bruned, ha indicado que “ en la moción se insta al Ayuntamiento de Sabiñánigo a promover de forma inminente una reunión con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca para intentar que el servicio de transporte de viajeros sea mucho más eficiente, adoptando medidas que pueden ser de coordinación de tres sistemas independientes o incluso de servicios únicos que hagan un recorrido urbano por determinados puntos neurálgicos de ambas ciudades y su conexión, o bien un sistema mixto, con unos servicios comunes y otros independientes de cada uno de los municipios”.

En el escrito se especifica que “dicho servicio de transporte deberá prestarse con vehículos adaptados para personas con discapacidad, para facilitar su uso tanto por personas con discapacidad como de las personas mayores”.

Desde esta formación se recuerda que “Sabiñánigo ha venido contando tradicionalmente con un servicio urbano de transporte de viajeros, “el renato”. Este servicio ha evolucionado muy poco en los últimos treinta años y apenas se mantiene como un medio de conexión del Puente Sardas con el Barrio”.

Igualmente especifica que “hace algunos años que el Partido Popular viene reivindicando unos recorridos y horarios más adecuados a las necesidades de los ciudadanos de Sabiñánigo. Realmente el equipo de gobierno ha aceptado de forma positiva esta propuesta, aunque los hechos han demostrado que el interés era ficticio o que han sido realmente ineficaces en la gestión de un nuevo servicio de transporte urbano”.

Así como que “desde hace casi un año finalizó la concesión del transporte urbano de Sabiñánigo y actualmente se está gestionando por la empresa ALOSA en virtud de una prorroga anual de esa concesión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00