Actualidad

Navarra se resiste a perder protagonismo en la inauguración del Año Jacobeo

Navarra no quiere perder el protagonismo en la Inauguración del Año Jacobeo, que se realizará el próximo mes de enero. La Comisión Aragonesa, formada por el Gobierno de Aragón, Ayuntamientos y asociaciones, está trabajando para que los actos de la inauguración se desarrollen durante toda la jornada en la zona de Jaca, sin embargo desde el Gobierno Navarro se insiste en que el acto oficial de por la mañana se realizará en Roncesvalles y posteriormente, se celebrarán otros actos en San Juan de la Peña y Jaca.

En Aragón se está trabajando en la preparación de la inauguración del Año Jacobeo con recorrido por el Camino de Santiago por la mañana, recepción en el Ayuntamiento de Jaca, actos en San Juan de la Peña al mediodía y por la tarde inauguración del Museo Diocesano de la Catedral de Jaca y un concierto en la Catedral de Jaca de primer nivel internacional.

Sin embargo desde Navarra, el Consejero de cultura Juan Ramón Corpas, ha señalado a Radio Jaca que los actos oficiales de la mañana se desarrollarán en Roncesvalles. De esta forma Navarra se muestra contraria a que los actos se celebren en una comunidad concreta del Camino, como se había acordado en el Consejo Jacobeo y considera que Navarra con Roncesvalles deben tener siempre el protagonismo que les corresponde al ser la entrada principal del Camino de Santiago.

Corpas insiste en que los actos de inauguración, al igual que el último Año Jacobeo, se compartirán entre Aragón y Navarra, pero el acto oficial de inauguración por la mañana será en Roncesvalles. Posteriormente, los actos continuarán en San Juan de la Peña y Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00