El Festival de la Ribagorza "Clásicos en la frontera" llega a su XIII edición

Desde el sábado 4 de julio y hasta el próximo 30 de agosto, diversos municipios de la Comarca de la Ribagorza como Benabarre, Capella, El Grado (Comarca de Somontano), Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, van a acoger las diferentes actuaciones del XIII Festival de la Ribagorza que tiene este año un presupuesto de 89.000 euros. La principal novedad de este año es el cambio de director técnico, coge las riendas José Antonio González que sustituye a Marisol Mendive.

Los objetivos del festival son consolidar la oferta cultural y turística de la zona, lo que ayuda al desarrollo de la comarca y dar a conocer el gran patrimonio atístico-monumental que posee la Ribagorza. También se busca la promoción del enriquecimiento, difusión y acceso a la cultura, así como potenciar la industria cultural autóctona. También se pretende seguir apostando por los jóvenes artistas aragoneses.

El Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera" es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso de varios municipios de la comarca con el apoyo del Gobierno de Aragón. Como todos los años se ha programado una oferta musical rica y variada.

El pasado jueves 18 de junio tenía lugar en Graus una actuación previa "Clásicos en la Escuela" que tuvo una gran aceptación y que tenía por objetivo acercar la música clásica a los escolares de la comarca. La inauguración tendrá lugar el 4 de julio en la Basílica de la Peña, en Graus, con la actuación de la Capella de Sant Esteve. La clausura será el día 30 de agosto en el convento de la Madres Dominicas de Benabarre con la actuación de Jaume I, Amic i amat.

Comentarios