Deportes

Gabor Decsi renueva por el BM Huesca rebajando su ficha

El jugador y el club han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más por lo que Decsi seguirá vinculado al conjunto oscense. Era una de las opciones que se tenían sobre la mesa, si bien en el BM Huesca tenían claro que era complicado mantener el contrato económico que tenía y la buena predisposición del jugador han sido claves en su continuidad.

Gabor Decsi ha demostrado su profesionalidad en los años que lleva en el club y con sus características de jugador polivalente y buen defensor Txema Senosiain quería contar con él.

El BM Huesca ha explicado que “el principal escollo a salvar, era la cuestión económica, ya que el jugador tiene un “caché” elevado y nuestras posibilidades económicas, no nos permiten hacer demasiados dispendios. Con estas premisas comenzamos hablar, y le expusimos al jugador que nosotros estábamos interesados en que continuase, pero que nuestra oferta económica iba a ser muy baja, motivada por nuestra realidad económica. El jugador en todo momento nos manifestó que él quería quedarse por encima de todo en Huesca, que quería quitarse el mal sabor de boca de estas últimas temporadas, que su familia está perfectamente adaptada a la ciudad, y que por tanto se quería quedar en el club, independientemente de la cantidad económica. Esta predisposición del jugador para anteponer aspectos humanos y deportivos por encima de los económicos, es lo que ha hecho posible el cerrar su renovación”.

De esta forma se quiere agradecer el gesto de Gabor Decsi ya que “no es habitual en deportistas profesionales, esta ligazón con la ciudad donde trabaja, su afinidad e identificación con el club y con Huesca…, y su comprensión de nuestras posibilidades económicas. El jugador ha decidido continuar un año más, a sabiendas de que no le podíamos ofrecer una contraprestación económica acorde con sus prestaciones deportivas y humanas, a su valía profesional. Queremos agradecer desde el club, esta actitud de Gabor. Gestos como los que él ha tenido, nos llenan de orgullo, ya que en este mundo tan profesionalizado, es difícil encontrar posicionamientos, donde no solo exista el valor del dinero”, concluye la nota pública del BM Huesca.

La plantilla sigue tomando forma y ya son 11 los jugadores con los que cuenta el equipo que está empezando a ilusionar a los aficionados por la calidad de los fichajes y la continuidad de algunos de los jugadores importantes como Decsi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00