Deportes

Roberto: “Me voy con la cabeza bien alta y sabiendo que el Huesca es mi club y mi casa”

Roberto García se despedía este lunes de la SD Huesca. El delantero ha militado las tres últimas temporadas en el club azulgrana y una anterior, que no olvidará nunca por todo lo vivido con la camiseta del Huesca. Ha pasado a formar parte de la historia con ese gol de Écija que significó el ascenso y ha sido pieza fundamental en el desarrollo del club en esta etapa, destacando por su compromiso y profesionalidad.

Roberto ha querido agradecer el apoyo de todo el mundo, destacando a la afición, compañeros, técnicos, junta directiva y de forma más individual a Galvis, Armando Borraz y especialmente a Roberto Cabellud y Noelia. Roberto lamentaba no haber jugado el pasado sábado ante el Girona para haberse despedido en el campo, aunque la afición le aplaudió al final y coreó su nombre.

Ahora decide cambiar de aires y ficha por el Nastic de Tarragona, como ha comentado el ya ex jugador del Huesca: “Las próximas dos temporadas y una más, por objetivos, soy jugador del Nastic de Tarragona. Ha sido una decisión que he tomado y que era el momento de salir de Huesca. Siempre viendo el bien de mi familia y el mío propio y en la vida hay que tomar decisiones y esta ha sido difícil, pero que he querido tomar”.

Roberto destacaba el proyecto del Huesca con el ascenso como gran éxito “se ha trabajado bien, se han hecho las cosas bien. Tanto la plantilla que hemos estado estos tres años, como la directiva, hemos conseguido subir al equipo a 2ª División y este año era un reto importante consolidar al equipo y creo que se ha conseguido y creo que llegó mi momento de salir del club”.

El madrileño se emocionaba al agradecer el apoyo de todo el mundo y señalaba con lagrimas en los ojos que “empiezo una nueva etapa, un nuevo reto, nuevos objetivos personales y dar las gracias a todos. Para mí ha sido difícil”.

También ha señalado que se va sin resquemor a pesar de los desencuentros con el técnico Antonio Calderón por sus sustituciones o ausencias en alineaciones y que lo económico ha sido importante, aunque para él no lo es todo. Quiere quedarse con lo positivo de su paso por el Huesca y la ciudad que le ha acogido con mucho cariño. “Es increíble la gente sobre todo con el ascenso y me voy muy contento por el trabajo que hecho y me voy con la cabeza bien alta y sabiendo que el Huesca es mi club y mi casa”.

Roberto ha dicho que siempre estará agradecido al Huesca y a la ciudad y que espera poder volver algún día “ y si no que sea mi hijo” ha concluido en su despedida.

Además de la salida de Roberto está la de Eduardo que ficha por el Numancia. Negociaciones con Camacho, Vegar y Robert que tienen buena pinta para continuar y más dudas con otros jugadores, al margen del caso especial de Sorribas. Sobre futuribles, Mikel Rico se va a trabajar en su regreso y otro Rico puede interesar, en este caso Oscar, según apuntan desde León y que ha militado en la Cultural Leonesa. A partir de ahora numerosos nombres se van a ir sumando a la lista de futuribles y es que con todos estos movimientos puede haber en torno a unas 10 incorporaciones. No hay que olvidar el acuerdo con el Tenerife y alguna cesión del Zaragoza, como ya se está rumoreando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00