Reconocimiento a dos viviendas altoaragonesas por su respeto al medio ambiente

Cerca de 150 candidaturas de unos 80 participantes han concurrido al primer concurso “Aragoneses frente al cambio climático”, una convocatoria organizada desde el Departamento de Medio Ambiente, con el objetivo de reconocer y premiar las acciones particulares que mejor reflejen el compromiso personal por la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en el hogar y en el transporte.

Entre los premiados de la categoría de proyectos, se encuentra el reconocimiento de accésit a una vivienda unifamiliar construida con criterios bioclimáticos en Oncíns y a otra de tres plantas en Aínsa, con un proyecto basado en la bioconstrucción y con sistemas de calefacción y agua caliente alimentados con energías renovables.

 

Accésit:

-Vivienda unifamiliar construida con criterios bioclimáticos en Oncíns

(El Pueyo de Araguás, Huesca)

-Diez buenas prácticas ambientales en el hogar entre las que destacan la compra de una bicicleta eléctrica para los desplazamientos urbanos y la utilización de pañales para bebé reutilizables.

-Transporte al centro de trabajo (Restaurante en la Alfranca) en bicicleta (a 15 km del domicilio en Zaragoza) seis veces a la semana.

-Vivienda unifamiliar de tres plantas en Aínsa con proyecto basado en la bioconstrucción y con sistemas de calefacción y agua caliente alimentados con energías renovables.

En el caso de la categoría de proyectos del concurso, al que se han presentado 32 iniciativas de distinta naturaleza, el primer premio ha recaído en una vivienda sita en la calle Isla de Hierro de Zaragoza. Se trata de una vivienda de tres plantas para dos familias, construida con criterios bioclimáticos y eficiencia energética. En el caso de la categoría de fotografía, al que se han presentado 115 candidaturas, el primer premio ha sido para la imagen “La secadora ecológica”, de Arturo Fernández Murúa.

 

Los primeros premios han consistido en un diploma, un viaje de fin de semana para dos personas en el hotel ecológico Masías de Ejulve y una bicicleta urbana, y los premiados con los accésit han recibido un diploma y una bicicleta urbana.

Comentarios