Cultura y sociedad

Graus se prepara para acoger una nueva edición del Ribagorza Pop Festival

Este jueves comenzará en Graus una edición del Ribagorza Pop Festival, una de las primeras citas culturales del verano. Se va a prolongar hasta el sábado y allí se van a reunir algunas de las figuras más destacadas de la escena actual de la música en español. El cantante argentino Coti, el guitarrista Raimundo Amador y Los Delinqüentes encabezan un cartel en el que nuevamente se mezcla la apuesta con artistas consagrados con nuevos valores emergentes y grupos locales.

Desde la DPH se señalaba que es festival ya consolidado y con una repercusión notoria dentro del calendario nacional pese a solo tener 4 años de historia. Una forma de dinamizar la vida social, cultural y económica de la zona ayudando también a su promoción

El denominado como "festival de la ñ", que por cuarto año consecutivo organiza la Diputación Provincial de Huesca, sigue en la misma línea impulsada desde sus inicios, con la intención de reforzarla y ampliarla para sondear el momento actual que atraviesa la música española, ya que es un gran escaparate para conocer el estado, la vitalidad y la creatividad de los grupos y solistas nacionales.

Este año van a participar también en el festival los aragoneses Tako, dos formaciones que están arrasando dentro y fuera de nuestras fronteras como "El Columpio Asesino" y "Love of Lesbian", el catalán "Manel" que inaugurará la cita, "Bigott", "Krakovia", "Vicente Gabasa", "Acetileno", "Cistitis and the pajer" y "El niño de la Hipoteca".

P R O G R A M A C I Ó N

JUEVES 25 JUNIO [Escenario: JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS]

Inauguración:

23.00 MANEL [Cataluña]

VIERNES 26 JUNIO [Escenario: JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS]

20.00 BIGOTT [Aragón]

VIERNES 26 JUNIO [Escenario: CENTRO RECREATIVO GRADENSE]

23.00 EL NIÑO DE LA HIPOTECA [Cataluña]

24.00 RAIMUNDO AMADOR [Andalucía]

01.30 KRAKOVIA [Madrid]

02.30 LOS DELINQÜENTES [Andalucía]

04.00 EL COLUMPIO ASESINO [Navarra]

SÁBADO 27 JUNIO [Escenario: JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS]

20.00 VICENTE GABASA [Aragón]

SÁBADO 27 JUNIO [Escenario: CENTRO RECREATIVO GRADENSE]

23.00 ACETILENO [Aragón]

24.00 COTI [Argentina]

01.30 LOVE OF LESBIAN [Cataluña]

02.30 TAKO [Aragón]

04.00 CISTITIS AND THE PAJER [Aragón]

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00