Sabiñánigo aprueba crear una comisión para reorientar el transporte urbano

En un el pleno ordinario de la Corporación municipal de Sabiñánigo quedo aprobada por unanimidad la constitución de una mesa-comisión de estudio del transporte urbano, formada por técnicos y portavoces de los grupos políticos municipales. Todos coincidieron en que la situación del transporte urbano no estaba funcionando bien y que debe adaptarse a la realidad de la ciudad en estos momentos, teniendo en cuenta que se contaba con una prorroga con la actual concesionaria.

En la misma van a trabajar durante dos meses, ampliable a otros dos más, la realización de un informe y memoria de proyecto en el que se recojan las necesidades de la ciudad en la actualidad, trayectos, paradas y costes. Posteriormente se determinará si el servicio lo gestiona directamente el ayuntamiento o se saca a concurso para que lo lleve una empresa como en la actualidad.

Desde el Partido Popular se presentaba una moción en la que “se pide el tener en cuenta de forma prioritaria las necesidades de amplios colectivos planteando un servicio público coordinado con el servicio de transporte interurbano entre Jaca y Sabiñánigo y su interconexión con el de la ciudad de Jaca”. Que no salió adelante al contar con cinco votos a favor del Par y PP y en contra seis, los del PSOE e IU, que consideraban que no entraba en el debate del transporte urbano.

Con la abstención del PP e IU, el voto en contra del PAR y a favor el PSOE quedo aprobada la modificación de créditos al presupuesto del ejercicio de este año. Con los votos del PSOE,PAR e IU y la abstención de los populares salió adelante la aprobación de la Cuenta General de 2007 para su revisión por el Tribunal General de Cuentas.

Comentarios