Actualidad

El pleno municipal se interesa por el futuro del Hotel Kris "Ciudad de Sabiñánigo" y Nozar

El portavoz del Partido Popular, Juan Bruned, preguntaba en el pleno del lunes de esta semana la situación del Hotel Kris “Ciudad de Sabiñánigo”, ante el anuncio del cierre de su explotación por la citada cadena el día treinta de este mes. Desde la alcaldía se indicaba que “ tan solo se conocían rumores de su cierre, pero que nadie de la cadena como de la empresa propietaria de la localidad serrablesa se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento para colaborar con ellos en cualquier tema que les afectara”.

La cadena Kris Hoteles Desarrollo, S..A, que se hizo cargo del Ciudad de Sabiñánigo en mayo de 2007, es propiedad de la sociedad Kaimoli de la localidad serrablesa que lo inauguró hace unos tres años, cuyo empresario cuenta con otros negocios en Sabiñánigo. Un año después cedería la gestión a la citada cadena por un periodo de 25 años. Según las épocas del año la cifra de trabajadores fluctuaba, siendo en baja temporada que no sobrepasaba los cinco. En estos momentos tanto Kaimoli como Kris Hoteles se encuentran en negociaciones al interrumpirse el plazo de administración y por otra parte se esta buscando alguien que asuma la gestión.

En los meses de invierno se encargo de la zona de cafetería y restauración un establecimiento de la localidad, pero ante la baja presencia de clientes en muchas ocasiones se trasladaban a su propio bar para darles servicio. El cierre de Kris se ha esperado hasta cumplir una serie de compromisos y que finalizara la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

Por otra parte en ese mismo pleno el portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, preguntaba al alcalde de Sabiñánigo por la visita realizada a Madrid para hablar con Luis Nozaleda y si le había comentado la situación “ de la deuda que tenía con empresarios y pequeñas empresas de este territorio, así como el aval que cuenta el grupo en sus proyectos”. El alcalde, Jesús Lasierra, reitero que “ le confirmo la continuidad del campo de Golf y sus instalaciones anexas mientras se cuenta con actividad en el mismo, así como con Aguas de Panticosa. Desconocía la cantidad del aval y de la cantidad de deuda con empresarios, ya que no se habían puesto en contacto con el ayuntamiento los posibles afectados, siendo datos particulares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00