Actualidad

La selección aragonesa sub-23 disputa el Campeonato de España de Ciclismo

El combinado autonómico sub-23 participa este jueves 25 en la contrarreloj y el sábado 27 en la prueba en línea con un bloque de ocho ciclistas dirigido por el ex ciclista profesional Sergio Pérez y el técnico René Galindo que parten a tierras cántabras con las maletas llenas de ilusión.

La selección aragonesa está formada para la prueba en ruta del próximo sábado (133 kilómetros con final en Santander) por el campeón autonómico, Arturo Ariño (Caja Rural), Adrián Barceló (Telco), Dani Iglesias (UPV) y Lorenzo Buil, Diego Quevedo, Alejandro Benítez, Félix Molina y Alberto Ara (CAI). Estos dos últimos serán los representantes aragoneses en la prueba de contrarreloj individual que abrirá los campeonatos este jueves (17.15 horas, 29 kilómetros) en la localidad de Santoña.

El seleccionador de la categoría, Sergio Pérez espera un buen comportamiento de sus seleccionados y un trabajo compacto de sus integrantes para consolidar un bloque de futuro: “El nivel de estos corredores es bastante bueno, pero hay que ser realistas y aún estamos lejos de otras selecciones. En la contrarreloj individual, confío en que Alberto Ara, aunque no está al 100%, pueda realizar un buen papel, mientras que en la prueba en línea, un corredor como Arturo Ariño ya ha demostrado que es un ciclista muy completo y que puede estar con los mejores”

Además otro ciclista altoaragonés Fran Moreno, actualmente en las filas del Caja Rural de Navarra, ha sido seleccionado para participar en los Campeonatos de España. En este caso con licencia navarra Moreno representará a la selección vecina.

Fran Moreno llega a los nacionales tras haber sido segundo en el Campeonato de Navarra en la prueba en línea y tercero en la crono y tras haber competido este mes en el Campeonato de Euskadi de Ciclismo élite y sub-23 en el que entró entre los 20 primeros. El serrablés ha sido seleccionado para participar en la prueba en línea del sábado 27 de junio.

La prueba de fondo sub 23 saldrá a las nueve de la mañana para cubrir los 133 kilómetros que separan Ampuero de Santander, concretamente en el Paseo de Pereda. La subida al Alto del Caracol, en el kilómetro 86, marcará la carrera, aunque al quedar tantos kilómetros de cara a meta, lo más lógico es que haya un sprint reducido, si no lo impide un repecho a dos kilómetros de la meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00