Los nuevos proyectos apoyados por el Leader crearán 22 puestos de trabajo en la zona oriental

El Ceder Zona Oriental que engloba a las comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca celebraba en la oficina delegada de Ballobar; una Junta Directiva que servía para la aprobación nuevos proyectos. En concreto se tramitaron 16 nuevas iniciativas que suponen una inversión en la zona de 2.700.000€. La subvención aprobada asciende a 418.000€ y la puesta en marcha de estos negocios, supondrán la creación de alrededor de 22 puestos de trabajo.

Los proyectos aprobados corresponden a las medidas de “Aumento del valor añadido de productos agrícolas” (3); “Diversificación hacia actividades no agrícolas” (3), “Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas” (5), “Fomento de actividades turísticas” (1), “Servicios básicos para la economía y población rural” (3) y “Conservación y mejora del Patrimonio Rural” (1).

Las actividades que se van a apoyar entre otras son; mejora, ampliación y adaptación a normativa de mataderos de pequeñas poblaciones que dan servicio a gran parte de la comarca, creación de una bodega, una almazara ecológica, varios comercios en localidades en las que no se ofrecía ese servicio, apoyo a artesanos comarcales, vivienda de turismo rural, consultorio médico, equipamiento de escuela infantil y puesta en valor de patrimonio entre otros.

Por comarcas, La Litera presentó 7 proyectos, 5 corresponden a Bajo Cinca y los 4 restantes a Cinca Medio.

La Junta servía también para estudiar distintos proyectos de Cooperación en los que sería posible la participación del Grupo a lo largo de este periodo y para presentar el Informe Anual del pasado año.

Desde el CEDER se recuerda a las personas interesadas que podrán obtener más información sobre el programa Leader, las medidas aprobadas, los criterios de selección y baremación de proyectos, los trámites a seguir para solicitar una ayuda y algunos ejemplos de iniciativas que han sido apoyadas, a través de nuestra página web: www.cederoriental.com

Comentarios