Deportes

Calderón: “Necesitamos un poco de velocidad, fuerza y gol”

El entrenador azulgrana y la comisión deportiva están trabajando en la planificación de la próxima temporada y especialmente de la plantilla. Calderón tiene claro que esta segunda campaña va a ser más complicada y que el equipo tendrá que seguir teniendo la premisa de compromiso y humildad para poder repetir el éxito. Respecto a los fichajes y el equipo, el entrenador gaditano quiere que el Huesca de la próxima temporada tenga velocidad, fuerza y gol, ya que la marcha de los dos goleadores supone un serio contratiempo para la delantera.

Antonio Calderón ha calificado en una entrevista con Radio Huesca que la temporada ha sido sensacional: “No le pongo un diez porque siempre hay que aspirar a más. Un nueve alto creo que es lo que se merece no solamente el equipo, sino la entidad. Lo que se está consiguiendo es para nota para que se diga y la prueba es que fuera de Huesca se ha destacado el trabajo del club y el juego del equipo y eso tiene que ser un orgullo”.

Hay cosas que mejorar y con el paso del tiempo se está intentando, algo que él ya sabía cuando fichó por el Huesca: “Yo sabía cuando venía aquí de los problemillas de esta índole que íbamos a tener. Es un club que está creciendo, que se está transformando en profesional y sabía que iba a tener que contar con estos obstáculos. Como lo sabía y no me ha sorprendido no era un trauma. Yo sabía que tenía que ayudar y ser flexible y por eso mismo los dirigentes pensaron en mí”.

Ha terminado una temporada que en líneas generales ha sido buena, aunque también hay que reflexionar sobre los errores cometidos: “Cambiar es difícil ahora, pero sí que es cierto que va a servir para el futuro. Ha habido muchas decisiones que se han tomado que piensas que son las mejores, luego ves el resultado, analizas y le sacas una conclusión. Eso te sirve para posteriores decisiones. Pero cambiar no cambiaría nada porque lo hemos hecho todo con las mejores de las intenciones”.

El comienzo de la temporada 09/10 está a la vuelta de la esquina y en el club no han descuidado este asunto: “Llevamos tiempo trabajando en cuanto a la confección del equipo. Cuantos se pueden quedar, los que tienen que venir para que el grupo no se resiente. Siempre bajo una premisa clara que es el compromiso y la humildad. Eso siempre tiene que estar allí con el trabajo y la disciplina”.

El día 20 de julio se volverá al trabajo con reconocimientos médicos y el 22 inicio de los entrenamientos de una pretemporada, similar a la de la primera campaña en 2ª División: “El tema pretemporada tenemos la intención de subir a Boltaña, siempre que el presupuesto lo permita y aumentar incluso unos días, y añadir algunas cositas en cuanto a mejoras para que el futbolista se encuentre a gusto, porque la pretemporada es muy exigente y necesitamos que el futbolista esté al cien por cien en lo que es el trabajo diario”.

Lógicamente las limitaciones económicas obligan a ‘inventar’ a la hora de fichar futbolistas de calidad que tienen una cotización más alta que la que puede ofrecer el Huesca: “Nuestro presupuesto no va a variar. Los demás van a seguir siendo fuertes y nos tenemos que concienciar que al equipo sólo se le puede exigir, lo que he dicho antes, compromiso, trabajo y humildad. No se le puede pedir que gane partidos porque los resultados te los dan los pequeños detalles”.

De cara a la próxima temporada Calderón quiere mantener la misma filosofía: “Yo veo el fútbol de una manera, pero también me adapto al equipo que tengo. Cuando llegué el verano pasado y vi el equipo que tenía yo me dije a mí mismo que ese equipo tenía que intentar jugar al fútbol, que es una idea que a mí me gusta. Si hubiese sido un equipo con mucha velocidad, a lo mejor hubiéramos cambiado y hubiéramos jugado al contraataque. Vamos a ver que futbolistas podemos traer. Vamos a intentar mantener esa filosofía que hemos cogido, pero dependiendo del tiempo de futbolistas elegiremos una manera de jugar u otra”.

Hay preocupaciones porque se producen bajas importantes, especialmente de cara al gol: “Los tres delanteros se marchan, dos son cedidos, y Roberto se va al Nastic. Necesitamos jugadores, pero más que puestos necesitamos algo que nos ha faltado este año que es velocidad, gol, porque los que se van han marcado muchos goles, y luego necesitamos un poco de fuerza en la zona de contención. Centrales, laterales y esos puestos es más relativo. Necesitamos un poco de velocidad, fuerza y gol, por supuesto”.

De cara a la próxima temporada todo el mundo tiene que tener claro que “va a ser más complicada, sin duda, y sobre todo para nosotros. Si miras los equipos que han subido y los que bajan de Primera, como el Betis, lo equiparamos al Zaragoza, el Recre ya tiene también su historia en Primera y Segunda, o sea que no va a ser fácil. Va a ser una temporada difícil, pero también muy bonita. Que nosotros podamos estar codeándonos con estos equipos y haciéndolo bien es para que nos quiten lo bailao”.

Y en su despedida antes de las vacaciones quiso lanzar este mensaje a la afición: “Animarla a que siga con nosotros y siga viniendo al campo y que entiendan, en la medida de lo posible, que las decisiones que tomamos las tomamos siempre en el beneficio del club y del equipo y que yo soy el que tiene que tomar esas decisiones que a veces no les gustan a los aficionados”.

Calderón se ha ido a su Cádiz natal a disfrutar de unas merecidas vacaciones y ya pensando en una próxima temporada que se presume difícil y complicada, pero de nuevo muy ilusionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00