La Selección de Aragón cadete de ciclismo prepara el Campeonato de España

Buena actuación de los ciclistas aragoneses de categorías inferiores en las importantes competiciones que afrontaban este fin de semana. La Selección cadete tomaba parte en doble jornada de sábado y domingo en el Trofeo Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en tierras madrileñas, una prueba en la que se dieron cita buena parte de los corredores que en apenas dos semanas se disputarán el título nacional en Cuenca.

El combinado dirigido por José Antonio Hernández tuvo un comportamiento destacado clasificándose en sexta posición en la contrarreloj por equipos que abrió la competición en la jornada vespertina del sábado, pese a un error en la señalización del recorrido que impidió a los aragoneses mejorar su clasificación. En la prueba en línea, tres de los componentes de la selección, Javier Comín (13º y primer júnior de primer año), Alberto López (21º) y Jonás Sancho (28º), entraron en el grupo de treinta ciclistas que se disputaron el triunfo al sprint. A un minuto llegaban Víctor Monfort (48º) y Carlos Hernández (53º) y a tres, Jorge Lamiel (61º) y un desafortunado Alejandro Oliván, al que una caída en el descenso del último puerto le impidió llegar en el grupo cabecero.

La selección aragonesa volvió a verse perjudicada por un error de la motocicleta que abría carrera y que dejó por delante un grupo de 17 ciclistas que el enconado trabajo del combinado aragonés logró echar abajo en la misma base de la última ascensión. 

En cuanto a los júniors, la gran cita de la semana tenía lugar en tierras cántabras con la disputa de la Vuelta Internacional al Besaya, una de las pruebas más importantes del calendario en la categoría. Allí, la actuación del equipo Huesca la Magia fue destacada con el sexto puesto final de Cristian Beltrán, que se metió en tres de las cuatro etapas en el top-ten parcial, y el decimonoveno de Jorge Arcas.

Comentarios