CEOS convoca en Huesca una cumbre empresarial para reivindicar las Autovías

Autovía Pamplona Huesca obras

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca está organizando para este miércoles día 1 de julio, una cumbre empresarial para reivindicar la agilización de las obras pendientes en las autovías A-21 (Pamplona-Jaca), A-22 (Lleida-Huesca) y A-23 (Sagunto-Somport). En esta cumbre participarán representantes de las organizaciones empresariales ubicadas en los territorios que se verán más beneficiados directamente con estas infraestructuras. En concreto, en la reunión se darán cita representantes de las organizaciones empresariales de País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, así como representantes de CEOE y de la Cámara de Comercio de Huesca y del Consejo Aragonés de Cámaras.

Aprovechando la presencia en Huesca de representantes de la COE se pedirá que en la próxima reunión a celebrar con Pepe Blanco, ministro de fomento, le transmita la importancia que tiene este corredor para las cinco comunidades autónomas.

Ya en septiembre de 2003, se organizó una cumbre empresarial en Huesca para demandar la construcción de las autovías A-21 y A-22. Transcurridos ya seis años desde aquella fecha, y habida cuenta de los cambios que se han producido en las instituciones de nuestro país, desde CEOS-CEPYME HUESCA se ha considerado que sería necesario dar un nuevo impulso a estos ejes de comunicaciones para lograr la finalización de estas fundamentales infraestructuras, que contribuyen en gran medida al mantenimiento del bienestar social de sus habitantes, tan amenazado en estos tiempos de aguda crisis económica, y hacer llegar esta reivindicación a los nuevos responsables del Ministerio de Fomento y del Gobierno de la Nación.

Así, el objetivo de la cumbre es valorar las novedades y avances acaecidos hasta la fecha en torno a estos ejes carreteros y poder adoptar los acuerdos que se estimen oportunos y redactar y firmar un manifiesto reivindicativo. Todo ello con el objetivo de subrayar y destacar las importantes repercusiones y ventajas de índole económica, social y empresarial que representan estas conexiones carreteras y, por consiguiente, demandar del Ministerio de Fomento la máxima agilidad en la culminación de las obras.

Comentarios