Deportes

El CB Peñas y el BM Huesca preparan ilusionantes proyectos para la próxima temporada

Ambos clubes siguen trabajando en la próxima temporada, aunque en el caso del balonmano con mayor celeridad puesto que a la renovación del técnico Txema Senosiain se ha unido ya la incorporación de cinco jugadores nuevos y la renovación de seis por lo que son once los integrantes con los que cuenta el Obearagón para la campaña que viene. En el caso del Peñas, esta puede ser una semana importante si se cierra la incorporación de Ángel Navarro como entrenador y las primeras renovaciones. La de Chus Aranda parece un hecho y como ya informamos en su día, el club trasladó a varios jugadores el interés por seguir contando con ellos y les pidió poder dialogar antes de que se comprometieran con otros equipos.

La temporada que viene se presenta con muchos alicientes si se cumplen las previsiones de las dos directivas que han conseguido que los equipos de Huesca sean respetados en el panorama nacional y se les haya situado como principales preferencias a la hora de venir al Peñas o al Balonmano Huesca por la seriedad y, un detalle importante, estar al corriente de pago, algo que no pueden decir la mayoría de los equipos.

Además hay que contar con ilusionar a los aficionados que en el caso del balonmano llevan dos temporadas con muchos sufrimiento de allí que se quiere configurar un equipo lo más competitivo posible para que los espectadores puedan disfrutar de una buena campaña. No está cerrada la plantilla y en ello se trabaja intensamente.

De momento los fichajes son: Guillermo de Arma (Tudela), Juan Agustín Vidal (Palma del Río), Raúl Bartolomé y Alex Álvarez (Pozoblanco) y Juan José Ruesga (Almería). Además se cuenta de la pasada campaña con Ibai Cano, Nelson Espino, Garitano, Sergio García, Jorge Gómez y Gabor Decsi. Son 11 los jugadores por lo que la plantilla está a expensas de fichar un lateral y un portero y posteriormente quedarán los extremos, aunque en este caso no hay tanta prisa en decisión, a expensas de cómo esté el mercado.

En el caso del CB Peñas no hay todavía demasiada prisa ya que todo va bastante lento, hasta que no se confirme la inscripción de los equipos en la competición. Una vez que se cierre el entrenador se hablará de fichajes. Hay muchos jugadores en el mercado por lo que, dentro también de las limitaciones económicas, hay opciones de poder hacer un buen equipo. De momento, al club le gustaría contar con Guitterer, Garrido, Valdivieso y Chus Aranda, aunque podría haber alguna opción más para jugadores que han militado este año en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00