La RFEA prepara la VI Gran Premio Internacional de Atletismo“Gobierno de Aragón”

El Gran Premio Internacional de Atletismo ‘Gobierno de Aragón’, que se celebrará en las pistas del Centro Aragonés del Deporte (CAD) el próximo 18 de julio, comienza a tomar forma en cuanto a la inscripción de atletas hace referencia. La Real Federación Española de Atletismo está intentando conformar un plantel atractivo que haga las delicias de todos los aficionados al atletismo que se darán cita en el CAD, la mejor instalación atlética de Aragón al aire libre.

Por el momento la selección de atletas no es excesivamente amplia. Está previsto que la lista definitiva tome cuerpo en las dos semanas previas a la competición, dado que el Campeonato de España se disputará el 2 de agosto en Barcelona y el del Mundo del 15 al 23 de agosto en Berlín, por lo que muchos atletas diseñarán su plan de competición de la segunda mitad del mes de julio teniendo en cuenta su estado de forma de cara a estas dos citas tan importantes.

Una de las pruebas que se presenta más atractiva es la de 800 metros, tanto en categoría masculina como en femenina. Los inscritos hasta la fecha dejan claro que será una cita de primer nivel, el tres veces olímpico Mouhssin Chehibi, el subcampeón de Europa en pista cubierta Luis Alberto Marco y la doble medallista olímpica Hasna Benhassi a la cabeza.

De momento, desde la organización no se ha dicho nada de la participación de los atletas aragoneses y altoaragoneses ya que el año pasado se quedaron fuera algunos de los principales corredores de casa, como Eliseo Martín ya que ni siquiera había prueba de 3.000 obstáculos, y que también pueden dar un colorido especial a esta cita que en esta edición tendrá entrada gratuita, otra decisión que puede servir para que las gradas presenten un gran aspecto de publico.

Comentarios