Actualidad

Curso de formación para los trabajadores de las Oficinas de Turismo de la Jacetania

El área de Turismo de la Comarca de la Jacetania ha organizado un curso de formación de 45 horas para los trabajadores de las Oficinas de Información Turística de la Jacetania.

Durante 6 días se han estudiado materias como “El arte románico en la Jacetania. El legado del Camino de Santiago. Historia, arte, cultura y sociedad en el Alto Aragón medieval”, impartido por Belén Luque, Legislación Turística y Funcionamiento de una oficina de turismo, por María Brun y Mª José Jarne respectivamente. También se han tratado temas teórico - prácticos como “Habilidades sociales en la prestación de servicios y atención al turista” impartido por la consultora Rosa Ferro y “Turismo, innovación en tiempos de crisis. Planificación y organización de actividades y eventos”  por la consultora Albatros OC Eventos.

Las tardes se han destinado a visitas a los principales recursos turísticos de la Jacetania visitando la Estación Internacional de Canfranc, la Cueva de las Guixas, la Ciudad de Jaca y los Valles de Ansó, Hecho, Alta Zaragoza y Canal de Berdún. El curso finalizó el jueves día 18 con una visita al Conjunto Monumental de San Juan de la Peña, visitando los Monasterios y Centros de Interpretación.

Este curso da continuidad a los ya celebrados en años anteriores y su objetivo es que el personal de las Oficinas de Turismo de nuestra Comarca esté formado perfectamente para atender a los turistas que nos visitan y que cada vez demandan una información más específica. Es intención del departamento de Turismo de la Jacetania, en colaboración con los Ayuntamientos que tienen Oficinas de Información Turísticas municipales, seguir celebrando estos cursos para ofrecer una atención de mayor calidad si cabe.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00