Actualidad

PP y CHA se suman a las críticas a la privatización de la Acción Social de Los Monegros

El PP urge al diálogo social ante la privatización de la Acción Social de Los Monegros

El Partido Popular de la Comarca de Monegros ha apelado “al sentido común” ante la decisión de Manuel Conte de privatizar la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros.

Los ‘populares’ monegrinos ha registrado una propuesta de resolución en donde se pide la creación de una mesa integrada por los Portavoces de los grupos comarcales, los alcaldes, representantes sindicales y de los propios usuarios “para analizar el problema creado por la propuesta formulada por Conte”. A juicio de Celsa Rufas, portavoz del PP en la Comarca de Monegros, “el problema viene derivado, una vez más, de cómo actúa Conte, de sus malas formas, de entender la política exclusivamente como imposición, sin diálogo, saltándose la legalidad, evitando el consenso y, por supuesto, sin transparencia”.

“Si el presidente de la Comarca de Monegros quiere privatizar primero tendrá que demostrar que salen los números”, señala Rufas, “que el servicio se presta con mejor calidad, que los ciudadanos van a estar mejor atendidos a un coste menor, y que además se garantizan todos los puestos de trabajo. Pero no vale con decirlo. Conocemos su demagogia y sus buenas palabras, que a estas alturas a nadie engañan”. Rufas entiende que Conte, por otra parte, “tendrá que justificar si existe o no cesión de la Residencia de Mayores de Sarieña. Según las últimas informaciones conocidas, no se ha cedido a la Comarca ni su gestión ni su titularidad”.

En el Partido Popular de Monegros “apelamos a la sensatez, a la capacidad de entendimiento, al diálogo, y a que entre todos se pueda encontrar una solución al problema planteado que mejore la calidad de los servicios de acción social”, señala Celsa Rufas. La portavoz ‘popular’ concluye señalando que “al PP monegrino lo único que le preocupa es la calidad de vida de sus vecinos, de que tengan mejores servicios, bajo la fórmula que sea. Por eso hemos apostado siempre y seguiremos apostando”.

CHA presentará una moción en el próximo pleno para debatir sobre la situación de los afectados

El pasado 16 de junio, Eduardo Bandrés de la Fundación Rey Ardid, el único hombre que trabaja en la Fundación para la Acción Social de Los Monegros donde desempeña el papel de gerente, remitió una carta a las delegadas de personal en la que informa de la incorporación de 4 patronos de Rey Ardid a la fundación que gestiona los servicios sociales en Los Monegros, incorporación que no contó con el apoyo de CHA.

CHA va a estar muy pendiente de la reunión que mantienen las trabajadoras con los sindicatos, y lo que esperan es una respuesta unitaria, frontal y beligerante ante el modelo de privatización que se le critica desde el PSOE a Esperanza Aguirre y que Manuel Conte quiere imponer en Los Monegros.

Luis Lax, portavoz de CHA en la Comarca de Los Monegros, informa de la próxima presentación de una moción para que será debatida y votada en el siguiente Pleno Comarcal así como el envío de cartas a las asociaciones de mujeres de Los Monegros, puesto que esta decisión afecta a 100 mujeres monegrinas que van a ver como se recortan más pronto que tarde sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00