Actualidad

El Gobierno de Aragón informa sobre la situación actual del hospital de Barbastro

La Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, visita este miércoles el Hospital de Barbastro, donde dará explicaciones sobre la situación actual del citado centro hospitalario. La visita se produce dos días antes de que se celebre la concentración convocada por los grupos de la oposición del ayuntamiento de Barbastro, Partido Popular, Chunta Aragonesista, e Izquierda Unida.

Los partidos de la oposición han iniciado una campaña para solicitar “Menos listas de espera y más especialistas. En defensa de nuestra salud”, que tendrá su punto más importante este sábado con una concentración convocada a las 12.00 horas en la Plaza de la Primicia, donde se leerá un manifiesto consensuado.

Según Juan Carlos Rafel, portavoz de Chunta Aragonesista, los problemas de listas de espera y falta de especialistas en el Hospital de Barbastro son el segundo problema que más importa a los ciudadanos tras la crisis económica que afecta al país, por lo que tienen “una honda preocupación”

Al margen de esta convocatoria han elaborado una tarjeta que se buzoneará por todo Barbastro para que todos aquellos que lo deseen se sumen a esta causa. Inicialmente serán 6000 tarjetas pero en próximas fechas se ampliarán al resto de localidades del Somontano.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que respeta la concentración convocada por los grupos de la oposición y destacaba que desde el equipo de Gobierno van a seguir trabajando para mejorar la calidad asistencial del hospital de Barbastro.

El alcalde de la ciudad del Vero manifestaba que “es voluntad del equipo de Gobierno de exigir las mejores necesarias que el centro hospitalario barbastrense se merece”. Para Cosculluela, “la distorsión que se ha producido por las obras y la falta de especialistas en algún momento se está mejorando y para ello la nueva gerencia está trabajando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00