Actualidad

Torosanda presenta los carteles de la feria taurina al Ayuntamiento de Huesca

La empresa que gestiona la Plaza de Toros ha presentado a los representantes de los grupos políticos los próximos carteles que se han confeccionado para la Feria Taurina de San Lorenzo que se presentarán de forma oficial el próximo día 17 de julio. Como ya anticipó el empresario Manuel Ángel Millares en Radio Huesca, entre los toreros que estarán presentes en Huesca destaca la vuelta de El Fandi, El Cid o Manzanares, junto a Castella y Perera, como principales figuras. Una de las novedades es también la del torero oscense Diego Luna. La corrida torista será de la ganadería de Adolfo Martín.

La feria se confirma que serán cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada. Entre el 8 y el 13 de agosto. Además de los diestros comentados, completan los carteles Talavante, Padilla, Jesús Millán, Sánchez Vara, Enrique Ponce, El Cordobés y los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso deMendoza y Diego Ventura.

En un año complicado por la crisis, Torosanda ha intentando mantener unos carteles que puedan resultar atractivos para los aficionados. Se mantienen también los precios de las localidades y tras la presentación se pondrá a la venta los abonos y posteriormente las localidades para los cinco festejos.

El empresario espera que la feria responda a las expectativas que se han creado con los carteles y la presencia de ganaderías como Los Recitales, triunfadora del pasado año, Gerardo Ortega o Luis Algarra, además de Adolfo Martín.

La presencia de Diego Luna será un aliciente para los aficionados oscenses y para el torero que tras su alternativa en el año 2005 volverá al ruedo de la Plaza de Toros de Huesca. El torero es consciente de ello y lleva ya un tiempo preparándose en el campo.

Torosanda afronta su cuarto año al frente del coso taurino tras los tres que establecía la adjudicación de la plaza entre 2006 y 2008 y por lo tanto en 2009 se ha ejecutado la prórroga. Será el último ya que en 2010 habrá que sacar a concurso de nuevo la gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00