Sociedad

Barbastro ultima las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora

El patronato municipal de fiestas del ayuntamiento de Barbastro está preparando los últimos detalles de las fiestas mayores de la ciudad del Vero que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Presentación de las damas mayores e infantiles, pasacalles, coso blanco, ofrenda y Santa Misa, festejo taurino y conciertos, son los actos tradicionales que se mantienen en el tiempo. El patronato municipal de fiestas se encuentra cerrando las actividades que van a completar el programa de fiestas, según avanza Ivan Carpi, presidente del patronato de fiestas

Los Delincuentes y Amaya Montero serán las actuaciones musicales destacadas de las fiestas. Carpi señala que han contratado grupos para el pasacalles y también de animación de calle, así como grupos de animación infantil y orquestas para el público en general y tercera edad.

Otro de los apartados importantes de las fiestas es el festejo taurino. Según indica el presidente del patronato todavía no está cerrado aunque confirma que tendrá lugar el ocho de septiembre e intentarán ofrecer un cartel atractivo en el que puede repetir por segundo año consecutivo El Fandi.

DAMAS DE LOS BARRIOS DE BARBASTRO

Los barrios cuentan con sus damas para las fiestas de este año 2009. En total, 13 chicas que representarán a sus respectivos barrios, entre damas mayores e infantiles.

Las damas mayores son Alba Mur Cardiel (Barrio Entremuro), Lorena Lanau Ortiz (Barrio San Fermín), Patricia Román Buil (Barrio San Hipólito), Begoña Lora López (Barrio San Joaquín), Graciela Bagüeste Morán (Barrio San José) y Alba María Mayayo Espluga (Barrio Santa Bárbara).

Las damas infantiles son Ana Sánchez Periz (Barrio Entremuro), Paula Coscojuela Larrosa (Barrio San Fermín), María Murillo Arregui (Barrio San Hipólito), Marta Ariño Armengol (Barrio San Joaquín), Virginia Subira Buil (Barrio San José), Natalia Chia Silles (Barrio San Juan) y Clara Pérez Martínez (Barrio Santa Bárbara).

Las damas serán presentadas en un acto que se celebrará, como es habitual, unos días antes del inicio de las fiestas de Barbastro. En él participarán tanto las damas salientes como las entrantes y el mantenedor de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00