Actividades paralelas a los cursos de verano de la UNED de Barbastro

El centro de la UNED ha programado desde el día el 29 de junio y hasta el 3 de julio una serie de actividades culturales abiertas al público en general con el fin de complementar la actividad de los cursos de verano que comienzan la próxima semana.

Para el lunes día 29, a las 20´30 horas, en el aula magna, recital poético “Voces del Alma”, a cargo de Susana Martínez Murillo. El martes, a las 15´30 horas, “Magia, lo más importante el humor”, a cargo del humorista, Luis Boyano, y el miércoles día 1 de julio, a las 23´00 horas en el espacio Gutemberg, concierto “Chiaroscuro” del grupo, La Ritirata, contrastes de los estilos nacionales durante un recorrido por la Europa del Barroco. Hasta el 3 de julio exposiciones en la sala Francisco de Goya y Zueras, “Al otro lado del muro” de Lino Bielsa y la “Deportación Republicana de la Amical de Mauthausen”.

El centro de la UNED de Barbastro organiza por sexto año consecutivo los cursos de verano que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio con una participación superior a los ciento treinta alumnos aunque el plazo de matrícula finaliza este viernes.

“Experimentar para comprender: arqueología experimental”, “El antes y el después de la comunicación humana y sus consecuencias psicosociales”, “Actualización en literaturas europeas”, “La crisis global: geopolítica, energía y déficit alimentario”, y “Migración, deportación y exilio”, son los cursos que se van a impartir en el centro de la UNED de Barbastro.

El primer curso que se impartirá será “La crisis global: geopolítica, energía y déficit alimentario” dirigido por Isidro Sepúlveda, y en él se analizará el escenario mundial, alrededor del tema central de la crisis global, analizando los principales escenarios de conflicto, el uso de las fuentes de energía como instrumento de proyección exterior y los efectos dramáticos de la subida del precio de los productos básicos.

El segundo de los cursos y único cuyas plazas ya están agotadas, es “Experimentar para comprender: arqueología experimental”, dirigido por Francisco Muñoz Ibáñez. Con él se pretende dar la oportunidad a los estudiantes de las licenciaturas en Geografía e Historia, en Historia y en Humanidades, de acercarse a las dos caras de una misma realidad: el conocimiento producido en el ámbito académico y su puesta en valor a través de la experimentación.

“El antes y el después de la comunicación humana y sus consecuencias psicosociales”, dirigido por Mercedes Puyuelo, será otro de los cursos de verano, en él se tratará la comunicación entre humanos como medio aprendido de interrelación, pero también la mediatización de la comunicación por los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos.

El curso “Migración, deportación y exilio”, estará dirigido por Alicia Alted, pretende un acercamiento al fenómeno migratorio desde el siglo XIX hasta la actualidad y desde una perspectiva que engloba a España y Aragón en un contexto internacional. Se trata de conocer mejor los diferentes aspectos referidos a las migraciones económicas, los exilios políticos y las deportaciones a los campos de exterminio nazi por medio de conferencias, imágenes, relatos personales e historias de vida.

Comentarios