Sociedad

Yebra de Basa afronta el verano con las obras de mejora del abastecimiento de agua

Con motivo del inicio de las fiestas patronales de Yebra de Basa, que se llevan a cabo los días 25, 26 y 27 de este mes de junio el alcalde de esta localidad del Alto Gállego, Ernesto Avellana, ha indicado que “este verano, después de varios años sin llevarse a cabo las obras del pacto del agua, van a realizarse los trabajos de captación, traída de agua y depósitos nuevos en Yebra y Fanlillo, con un presupuesto de 700.000 euros”.

Las fiestas en honor a Santa Orosia, comienzan este jueves día 25 a las siete y cuarto de la mañana dando la bienvenida a los romeros por parte de la Villa de Yebra de Basa, desde donde se saldrá en Romería hasta la Ermita para celebrar la Santa Misa en honor a la patrona a las doce de la mañana.

A las cuatro de la tarde tendrá lugar uno de los actos más emotivos con la actuación de los Danzantes de Yebra con su tradicional pastorada y el posterior regreso en romería a la localidad para adorar las reliquias de la Santa.

La sesión de baile con la orquesta Gran verbena cierra el programa festivo del jueves para continuar el viernes 26 a la una de la tarde con la Santa Misa en honor a la patrona y el vermouth popular. Por la tarde a la siete fiesta de difraces para los más pequeños amenizada por dj´s. A las doce de la noche seguirá la Fiesta de Disfraces con los más mayores, contando los ganadores con una sorpresa.

El sábado día 27 comienza con el almuerzo de las siete de la mañana, a la una ronda por los bares, a las seis y media de la tarde Juegos de tradición aragonesa para todas las edades y con la colaboración de la Asociación O´Zoque. Concluirán las fiestas con la sesioens de tarde y noche a cargo de la orquesta Zapping y Bingo. En agosto con San Lorenzo se llevarán a cabo las fiestas menores pero con la participación de los veraneantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00