Se celebra la VII edición del Torneo Santa Orosia de fútbol base de Jaca

Este viernes comienza en Jaca la VIII edición del Trofeo Santa Orosia de fútbol base de Jaca que organiza la Escuela de Campions, en colaboración con el ayuntamiento de Jaca. Este año este torneo vuelve a ser internacional, ya que participa nuevamente la selección mejicana de categoría cadete. Desde el ayuntamiento de Jaca se destaca que este torneo sirve para dinamizar la temporada turística en esta semana del mes de junio donde 1.100 personas se alojan en los establecimientos hoteleros.

En esta octava edición tendremos 24 equipos de 13 clubes que pertenecen a 7 comunidades autónomas, 8 de categoría alevín, 8 de categoría infantil y 8 de categoría cadete. El viernes y el sábado se disputarán partidos clasificatorios y el domingo se jugarán en el campo del Oroel las finales. Los partidos de categoría infantil se jugarán en el campo de la Victoria, Alevín en el campo de Escolapios y Cadete en el campo del Oroel.

En total se van a disputar 60 partidos, 20 por cada categoría, Ricardo Miras, presidente de la asociación Escola de Campions

Desde el Jacetano, su actual vicepresidente, Fernando Mairal, ha destacado que apoyan totalmente a este trofeo y al deporte, y están en contra de las declaraciones realziadas recientemente por el partido Popular que ponían en cuestión este trofeo.

Desde el ayuntamiento de Jaca, el concejal de deportes y primer teniente de alcalde, Juan David Vila, ha señalado que este torneo está totalmente consolidado y ha criticado al PP por sus últimas declaraciones, señalando que el PP miente de forma descarada. El único interlocutor para el ayuntamiento es el Jacetano, con quien hay una gran relación. En cuanto al cambio de fechas que proponía el PP, no se pueden cambiar para el mes de mayo, ya que es la época que los jugadores están en plenos exámenes y no podrían venir a jugar

Comentarios