Deportes

El PP critica la política deportiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca

El Partido Popular no comparte la política deportiva que está realizando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca y el concejal Jorge Escario ha criticado los graves problemas que está teniendo el deporte base de la ciudad, especialmente por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con los clubes y que asciende a más 130.000 €. Además, el PP entiende que el dinero destinado al proyecto de mejoras de instalaciones deportivas, como el Pabellón del Parque, se podría destinar a construcción de nuevas infraestructuras necesarias para el futuro y que algunas decisiones como que la natación escolar infantil no sea gratuita el año que viene no es una medida que se pueda considerar que favorece la actividad deportiva de base en Huesca.

Una de las mayores preocupaciones es la deuda que hay con los clubes y que está generando serios problemas de liquidez en las entidades deportivas de Huesca y es que la mayoría de esa deuda es con el propio Ayuntamiento para el pago de instalaciones.

Escario indicaba que para el Ayuntamiento de Huesca el deporte no es una prioridad, aunque pueda parecer lo contrario, y la muestra de ello es el dinero que se destina a ello, puesto que la mayoría del presupuesto del Patronato de Deportes es para personal y mantenimiento.

Para el Partido Popular, hay inversiones como la del Pabellón del Parque que no conducen a nada por la situación en la que se encuentra la vieja instalación y se crítica también que se destine una cantidad importante que podría servir para cubrir otras necesidades. Jorge Escario lamentaba que no se tuvieran en cuenta las propuestas de los populares y que todas habían sido rechazadas en las enmiendas a los presupuestos.

Para el PP habría que revisar los convenios con los clubes en función de socios, categorías, trabajo con la base u organización de eventos y actividades que permitieran tener un criterio para dicho reparto de las subvenciones.

Como resumen, Jorge Escario ha insistido en que la situación está siendo, según su partido, muy delicada para el deporte en Huesca y que habría que buscar soluciones para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00