Economía y negocios

UGT comienza su congreso regional en el que buscará sustituto a Ángel Laguarta

Durante este jueves y viernes el Auditorio de Zaragoza acoge el quinto Congreso Regional de UGT-Aragón. Una cita en la que sobre todo se plantearán diversas cuestiones para intentar salir de la crisis y luchar “contra los atropellos que están sufriendo los trabajadores ante una situación que ellos no han generado” se apuntaba desde la organización. En total están llamados a este congreso 350 representantes provenientes de 10 Federaciones y de 10 comarcas. Entre los puntos a tratar se nombrará a un nuevo secretario provincial en Huesca en sustitución de Ángel Laguarta que deja su cargo después de 8 años al frente del mismo. Todo apunta a que será Fernando Gállego.

Uno de los temas en los que se va a hacer hincapié será en la formación de los profesionales. Una formación tanto en los espacios educativos como mientras estén en su vida laboral con un doble objetivo: que sean más productivos y que tengan la posibilidad de ser derivados a otros campos para su recolocación en el campo laboral.

En este congreso se debatirán y aprobarán también las directrices de esta organización para los próximos 4 años. Desde UGT se señala que el objetivo más inmediato que se plantean es “crear empleos estables y de calidad”. Se apuesta por un modelo productivo eficiente con el objetivo de posicionar a Aragón en los mercados internacionales. También se lanzará una llamada a la reflexión sobre cómo se ha conseguido llegar a este punto de crisis financiara, laboral y económica para no volver a caer en ella y crear trabajos estables no basados solo en el ladrillo.

El documento base de trabajo para el 5º Congreso Regional de UGT Aragón está compuesto por ocho capítulos: seis pertenecen al Programa de Acción, uno correspondiente a normativa interna y otro a los estatutos de UGT Aragón.

En el Programa de Acción se tratan aspectos de la situación laboral de los trabajadores aragoneses en el contexto actual de crisis, la negociación colectiva, la precariedad, la igualdad de oportunidades, la salud laboral o las condiciones de vida de los ciudadanos en relación a la educación, la sanidad, etc. UGT Aragón realiza mediante este Programa de Acción sus propuestas para los próximos cuatro años que se han estado trabajando intensamente en las últimas semanas. A éste documento de trabajo se han presentado 264 enmiendas que se debatirán en las Comisiones de Trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00