Actualidad

El PP considera insuficiente el presupuesto de la GA para el Campus de Huesca

El grupo municipal del Partido Popular considera “a todas luces insuficiente” el presupuesto para el año 2009 enmarcado en el ‘Plan de Infraestructuras: universidad Zaragoza 2012’, financiado por el Gobierno de Aragón para el Campus de Huesca. La cantidad destinada al presente ejercicio asciende a 21,5 millones de euros; ha de ser repartida en varios campus universitarios y contempla actuaciones en infraestructuras, equipamiento universitario y docente e instrumentos de investigación.

En el capítulo I de la addenda firmada entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en el que se recogen las actuaciones previstas en infraestructuras y equipamiento universitario, no se contempla ninguna actuación de máxima prioridad en el campus oscense. En el ‘nivel 1’ figuran dos partidas presupuestarias para los grados de Ciencias Ambientales y Odontología de Huesca y el ‘nivel 2’, el de menor prioridad, se recoge la construcción de la nueva Facultad de Educación de Zaragoza, entre otras actuaciones, y, en lo que afecta al campus oscense, las actividades preparatorias para la puesta en marcha de los espacios e instalaciones necesarias para los estudios en el área de ciencias de la salud de Huesca.

El grupo municipal del PP, en palabras de la concejal María José Ferrando, “se congratula de que tanto Ciencias Ambientales como Odontología reciban sus oportunas partidas económicas. Sin embargo, sospechamos que bajo el epígrafe de "actividades preparatorias para la puesta en marcha..." se esconde de nuevo el grave desinterés que para el Gobierno de Aragón suscita la Facultad de Medicina de la ciudad de Huesca, el Grado en Turismo o todos aquellos estudios que para nuestra ciudad constituyen la prioridad del más alto nivel”. Ferrando subraya que “resulta paradójico hablar de ‘actividades preparatorias’ cuando esta ciudad ha hecho ya sus deberes, ha cedido sus terrenos y ha salido a la calle a reivindicar el futuro universitario que le corresponde. Y todo esto a pesar de que en los últimos años Elboj parece haber vuelto la espalda a los problemas reales del campus de Huesca”.

El PP oscense considera que “el futuro de nuestra universidad queda todavía más en entredicho cuando se deja pendiente, para variar, la segunda fase de la antigua Residencia de Niños, que podría albergar el grado de Turismo o la rehabilitación del antiguo Seminario”. En consecuencia, los ‘populares’ instan a Elboj a que, “de una vez por todas, deje de levitar por encima de la realidad, sea consciente de que Huesca necesita, en estos momentos más que nunca, seguir siendo una ciudad universitaria y reclame al grupo socialista en el Gobierno de Aragón el respeto que esta ciudad merece. Hasta la fecha, ha sido el grupo popular y el resto de la oposición quienes han liderado las reivindicaciones institucionales para el campus oscense”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00