El BM Huesca quiere seguir creciendo como club

El presidente Francisco Giné, acompañado de varios directivos, hacia esta semana una valoración de cómo esta el club a nivel organizativo, los fichajes y la preparación de la próxima temporada. El día 13 de julio se celebrará la asamblea de socios en la que se dará a conocer que hay un descenso en el presupuesto de un 15%. A pesar de ello se está intentando configurar una buena plantilla de cara a devolver la ilusión a la afición, algo que no se ha podido conseguir en la campaña pasada.

El máximo mandatario empezó haciendo una valoración de la temporada que ha finalizado donde comento que había sido un año de transición, porque no se sabia en junio pasado si se salía en la categoría por la delicada situación económica que finalmente se puedo reconducir. El balance deportivo ha sido muy doloroso con un cúmulo de circunstancias, unas buenas y otras malas.

Desde la directiva el objetivo para la campaña 09/10 es crecer y hacer un equipo de lucha, competitivo y con el trabajo entre técnicos y jugadores llegar lo mas lejos posible, sin un objetivo concreto, aunque sin descartar absolutamente nada.

En los dos puestos que todavía faltan por concretar, como son el de un portero y un extremo, el presidente hacia hincapié en que se está trabajando y que el noventa por ciento de la plantilla a estas fechas esta contratada. Hay varias opciones y en función del tema económico se elegirá. También desde el BM Huesca se comenta que dos jugadores de la casa que van a tener ficha durante toda la temporada con el equipo dando un empujón a la cantaera.

El hecho de venir jugadores de mucha categoría y recalar en Huesca ha sido posible gracias a un factor decisivo que ha sido de que este club había pagado sus nominas al día y eso en estos momentos de crisis, los jugadores lo valoran y de que manera. Eso sí, el presupuesto del equipo se ha reducido en un 15% del año pasado por esa crisis de patrocinadores e ingresos que cada vez son más complicados de conseguir.

El 3 de agosto empezara la pretemporada del equipo, con dos partidos amistosos contra Guadalajara y otro casi seguro con Bidasoa. El día 12 de agosto es seguro que se jugará ante el CAI BM Aragón en un lugar todavía por determinar.

Por último, el presidente añadía que el entrenador Txema Senosiain había dado sus ideas de jugadores que se necesitaban y que los fichajes los ha realizado la dirección técnica y que se valora el trabajo de Senosiain que ahora tendrá que hacer funcionar el engranaje con las piezas que se han fichado para una ilusionante temporada.

Comentarios