Más de 500 docentes participan en las VIII Jornadas de Buenas Prácticas Educativas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración de las “VIII Jornadas de Buenas Prácticas Educativas. Educar en la sociedad de la información”, dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación y su implantación en las aulas. El objetivo de estas jornadas es acercar la sociedad de la información a los docentes y reconocer su figura como principales agentes de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas. En esta edición participan más de 500 docentes procedentes de todo Aragón.

La consejera Broto ha insistido en la importancia de la tarea de los docentes en lo que se refiere a los programas sobre nuevas tecnologías y ha señalado que el éxito de los mismos se alcanza gracias a su implicación. Asimismo, ha destacado el hecho de que las escuelas aragonesas se están “adaptando a la realidad” y a la sociedad de la información gracias a los programas puestos en marcha.

 

Las jornadas se extienden hasta el 26 de junio en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza y en las mismas intervienen expertos de toda España. Así, Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca expondrá una ponencia sobre “Enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento: entre la utopía y la pesadilla”; Jordi Vivancos Martí, jefe del Servicio de tecnología de aprendizaje y el conocimiento de la Generalitat de Catalunya, hablará sobre el “Tratamiento de la información y la competencia digital en política educativa”; y Begoña Gros, vicerrectora de Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya, ofrecerá una conferencia sobre “De consumidores de información a productores de conocimiento: el aprendizaje colaborativo en la red”.

 

El programa incluye, además de las ponencias, talleres, coloquios, experiencias simultáneas y espacios de reflexión en los que los profesores podrán intercambiar experiencias.

Comentarios