Actualidad

La Escuela de Fútbol River Monzón organiza su I Campus de Verano

La Escuela de Fútbol River Monzón, en colaboración con el Ayuntamiento de la Puebla de Castro, la Caixa del Penedés y la Asociación Recreativa Cultural Montisonense Santa Bárbara, ha organizado un campus de fútbol infantil que se desarrollará el próximo mes de julio en la localidad ribagorzana. El programa incluye actividades exclusivamente futbolísticas que se combinarán con otras de ocio y la práctica de distintos deportes, aprovechando las excelentes instalaciones existentes en la Puebla de Castro.

Los responsables de la Escuela de Fútbol River de Monzón, del Ayuntamiento de Monzón y de la Asociación Recreativa Cultural Montisonense Santa Bárbara presentaron en la localidad ribagorzana esta iniciativa, que nace con el objetivo de completar la propuesta deportiva del club ampliándola a los meses estivales, abrirse a los niños de la zona donde se realiza y tener continuidad en el futuro.

El presidente de la Escuela de Fútbol River de Monzón, Javier Campo, recordó que esta asociación deportiva "nació hace tres años como una escuela de fútbol dirigida a chicos de entre 4 y 14 años". Su progresión ha sido muy satisfactoria y, en la actualidad, cuenta con unos 150 chavales que siguen las actividades propuestas por el colectivo, hasta el momento, comprendidas entre los meses de Septiembre y Junio.

En los dos últimos años, según precisó Campo, se ha conseguido constituir dos equipos, de las categorías alevín e infantil. Este campus que propone ahora la escuela en la Puebla de Castro supone "ampliar nuestras actividades al verano", consolidando un ambicioso proyecto en clara expansión. Respecto al campus, el presidente del River comentó que, "en principio, se planteó en Monzón, pero por la relación de uno de los miembros de la junta con la Puebla de Castro, se nos propuso trasladarlo aquí y nos pareció muy adecuado realizarlo en una zona media montaña". El máximo dirigente del club también se refirió a la buena predisposición mostrada por el consistorio ribagorzano ante esta idea ya que, aseguró, "han sido muy receptivos con nuestra idea".

El campus se celebrará entre los días 12 y 25 de julio con dos turnos sucesivos. El primero de ellos, una semana dirigida a benjamines (9 y 10 años), y el segundo y último, enfocado a los alevines (11 y 12 años), en la última semana de celebración.

En principio va dirigido principio a chavales de Monzón, e incluye, por un precio de 150 euros, el alojamiento, el desayuno, la comida, la cena, los entrenamientos, juegos, piscinas y excursiones por el entorno. Las plazas están limitadas a 20 chicos en cada uno de los dos turnos.

La Escuela de Fútbol River de Monzón se encarga de los monitores y las actividades propias del campus, mientras que el Ayuntamiento de la Puebla de Castro aporta el albergue y pone a disposición del colectivo montisonense las instalaciones deportivas municipales.

El alcalde pueblense, Javier Altemir, se mostró "agradecido porque hayan pensado en la Puebla para este campus" y manifestó la idoneidad de las instalaciones deportivas que "cuentan con campo de fútbol, piscinas, pistas de fútbol sala, tenis y frontón". En cuanto al albergue, comentó que "el alojamiento cuenta con la colaboración de las empresas de la Puebla de Castro".

Altermir también valoró este campus porque "permite promocionar el pueblo y ofrecer actividades a nuestros chicos", ya que cabe resaltar que cada uno de los turnos reservará un buen número de plazas para los interesados tanto de la Puebla de Castro como de los municipios vecinos, que deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00