Sociedad

Sólo Monzón y Huesca cuentan con una ordenanza sobre ruido

Monzón acogía la VI Jornada Rete 21 ( Red de Entidades Locales que redactan la Agenda 21), que giraba sobre la gestión del ruido y las vibraciones desde el ámbito local. En la presentación el Presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Desarrollo, Javier Betorz, destacaba que en estos momentos hay una ley estatal que data del año 2003 y sólo dos ayuntamientos de los 202 que componen el Alto Aragón tienen una ordenanza específica: Huesca y Monzón.

Betorz señalaba que en breve podría aprobarse una Ley aragonesa a la que se tendrán que adaptar todos los ayuntamientos.

El presidente de Medio Ambiente apunta el esfuerzo que se esta realizando en sostenibilidad en el Alto Aragón, ya que con la incorporación a la redacción de la Agenda 21 de Graus, Sariñena, Tamarite y Almudevar el 70% del territorio de la provincia de Huesca se encuentra en esta red de entidades locales por la sostenibilidad.

El concejal de Medio Ambiente ,Miguel Aso , que intervenía en lugar del alcalde, Fernando Heras, que tenía pleno en las Cortes, recordaba como Monzón empezaba en el 2004 a trabajar en una ordenanza sobre ruido, que posteriormente fue aprobada y está en vigor. Y apuntaba que jornadas como la presente de coordinación sobre una materia en concreto son muy positivas para la puesta en común de experiencias y soluciones.

El ayuntamiento de Monzón desde que ha aplicado la Ordenanza ha resuleto cien expedientes con un 60% leves con sanciones de 150 euros, 15% graves con sanciones de 750 euros y 25% muy graves con multas de 1.500 euros y posible pérdida parcial o total de la actividad.

Las ponencias de la jornada quedan recogidas en la web www.rete21.es a partir del viernes 26 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00