Actualidad

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Barbastro afirman que Mª Luisa Noeno vino "a burlarse de nosotros"

Tras la visita de Maria Luisa Noeno, Consejera de Salud del Gobierno de Aragón al Hospital de Barbastro, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro han afirmado en una nota de prensa que esta se realizó “en un intento de neutralizar una movilización ciudadana por el Hospital sin precedentes”. Además, PP, CHA e IU han considerado que con esta visita y con la afirmación de que “se han mejorado las listas de espera, la Consejera viene a burlarse de nosotros”.

El comunicado continúa diciendo que, “si nos comparamos con el Hospital de San Jorge, que atiende a la misma población que el de Barbastro, podemos comprobar que las listas de espera que tenemos en Barbastro son el triple que las de San Jorge, en consultas externas de cardiología, el triple en dermatología, el cuádruple en urología, el cuádruple en traumatología, el doble en otorrinolaringología, el doble en ginecología y diez veces más en oftalmología, o por ejemplo para realizar una prueba diagnóstica tenemos que esperar más del doble que en San Jorge, para una ecografía, el triple para una colonoscopia, diez veces más en radiología digestiva o el triple en radiología genitourinario”. Además recuerdan que “para atender prácticamente a la misma población, el Hospital de Barbastro tiene 60 especialistas menos que San Jorge”

PP, CHA e IU afirman también que en el hospital, “los directivos están siendo destituidos en cadena, ¿no será que la que es incapaz de gestionar eficazmente la Consejería es la propia Consejera?”, se preguntan.

Concentración en la Plaza de la Primicia

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro han convocado una concentración para este sábado, 27 de junio, en la Plaza de la Primicia bajo el lema consensuado de “Menos listas de espera y más especialistas. En defensa de nuestra salud”.

A ella, han confirmado su asistencia diferentes personalidades de estos partidos políticos, como Eloy Suárez, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del parlamento Aragonés y Antonio Torres, presidente Provincial del PP, Antonio Romero, alcalde de Oso de Cinca y Portavoz del PP en la DPH, además de innumerables concejales y alcaldes de las seis Comarcas dependientes del Hospital de Barbastro.

Por parte de CHA, asistirán Nieves Ibeas, diputada, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón y en la Comisión de Sanidad, Bizén Fuster, diputado y diferentes miembros del Comité Nazional como Eduardo Pueyo que es el Secretario Territorial del Altoaragón.

IU contará con la presencia, entre otros, del secretario provincial, Miguel Aso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00