Actualidad

137 niños disfrutarán este verano de la ludoteca barbastrense

Este lunes, 29 de junio, abre sus puertas la Ludoteca de verano promovida por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro. A ella asistirán un total de 137 niños durante los meses de julio y agosto.

La mayor demanda por parte de los padres se concentra en el mes de julio, cuando 88 alumnos asistirán a la Ludoteca, mientras que durante agosto ésta disminuye ligeramente, especialmente a partir de la segunda quincena. Aunque el plazo de inscripción está cerrado, todavía se puede optar a las plazas que han quedado libres en el mes de agosto.

Las aulas del colegio Pedro I volverán a acoger a los niños durante sus vacaciones escolares. Este año se han matriculado 137 niños de entre 4 y 11, de los que 70 tienen edades comprendidas entre los cuatro y los seis años. Los niños estarán distribuidos en dos aulas de cuatro años, un aula de cinco, una de seis y una de entre 7 y 11 años. En total cinco clases de las que se ocuparán siete monitoras, personal voluntario y de prácticas.

A lo largo del verano, los escolares realizarán actividades acordes a su edad tales como apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos y representaciones teatrales, construcción de juguetes, juegos educativos, libres, de equipo y de cooperación, dinámicas grupales, talleres de manualidades, actividades deportivas, actividades de agua en el recinto y alguna sorpresa todas las semanas. Las programaciones se trabajarán semanalmente por temáticas, es decir, cada semana estará dedicada a un gran tema como los habitos saludables, el conocimiento de la ciudad, la cultura, la naturaleza...

La Ludoteca de verano estará abierta hasta el 28 de agosto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. El horario complementario es de lunes a viernes de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Este proyecto pretende responder a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural lúdico educativo dedicado a los niños, ofreciendo un espacio de juego y unas actividades propias para ellos, que a su vez contribuya a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar la inserción laboral de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00