Concentración en Barbastro para solicitar "Menos listas de espera y más especialistas. En defensa de nuestra salud".

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro (PP, CHA e IU) han convocado una concentración para este sábado, 27 de junio a las 12.00 del mediodia en la Plaza de la Primicia, bajo el lema consensuado de “Menos listas de espera y más especialistas. En defensa de nuestra salud”.

A ella, han confirmado su asistencia diferentes personalidades de estos partidos políticos, como Eloy Suárez, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del parlamento Aragonés y Antonio Torres, presidente Provincial del PP, Antonio Romero, alcalde de Oso de Cinca y Portavoz del PP en la DPH, además de innumerables concejales y alcaldes de las seis Comarcas dependientes del Hospital de Barbastro.

Por parte de CHA, asistirán Nieves Ibeas, diputada, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón y en la Comisión de Sanidad, Bizén Fuster, diputado y diferentes miembros del Comité Nazional como Eduardo Pueyo que es el Secretario Territorial del Altoaragón.

Según Rafel, los problemas de listas de espera y falta de especialistas en el Hospital de Barbastro son el segundo problema que más importa a los ciudadanos tras la crisis económica que afecta al país, por lo que tienen “una honda preocupación”

IU contará con la presencia, entre otros, del secretario provincial, Miguel Aso.

Buzoneo de tarjetas

Al margen de esta convocatoria, PP, CHA e IU han elaborado una tarjeta que se ha buzoneado por todo Barbastro para que todos aquellos que lo deseen se sumen a esta causa. Inicialmente se repartieron 6000 tarjetas, pero en próximas fechas se ampliarán al resto de localidades del Somontano.

Lo que se pretende con esta postal es, según explica el popular Ángel Solana, “es recoger las opiniones de todos los ciudadanos dependientes del Hospital de Barbastro” inquietudes y problemáticas que muchas veces se atienden con tardanza y que los ciudadanos no se atreven a denunciar en atención al paciente.

Para enviar la tarjeta, solo hay que rellenar nombre y apellidos y localidad de procedencia y enviarlo al apartado de correos número 80, habilitado a tal efecto por estos tres partidos o llevarlo al Ayuntamiento de Barbastro.

Todas estas acciones, y las que se van a poner en marcha tras la manifestación de este sábado, han sido posibles gracias a que ha tenido lugar “una convergencia muy determinante en el ayuntamiento de Barbastro para defender de forma unánime” todo lo que afecta al Hospital de Barbastro, sobre todo listas de espera y falta de especialistas.

Comentarios