La representación de “La muerte y la doncella” cierra la temporada del Olimpia

Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz protagonizan la obra latinoamericana más representada de todos los tiempos. Será este sábado, a las 20:30 horas en el Teatro Olimpia de Huesca. La representación teatral del drama “la muerte y la doncella” podrán el punto y seguido al telón del Olimpia que volverá con la revista en las próximas fiestas de San Lorenzo.

Ariel Dorfman escribió “La muerte y la doncella” en Chile durante la transición de este país a la democracia en 1990, tras la dictadura de Pinochet. Cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al individuo que la había torturado muchos años antes. Es una obra sobre la tortura y los abusos. Es la pieza del teatro iberoamericano que más veces ha sido representada en todo el mundo, y siempre con un éxito clamoroso de público y crítica.

Esta versión de “La Muerte y la Doncella” cuenta con un reparto de lujo: Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz y ya ha recibido los elogios de la crítica y el público.

Un texto emocionante que nos cautiva y que nos hace partícipes de una dura realidad, la del sufrimiento de una mujer que por sus ideas, es vejada, torturada y anulada por completo. Nos encontramos con tres personajes encerrados en un mismo espacio, en una única realidad y sometidos por el mismo dolor. Paulina atormentada por los males que tuvo que sufrir. Roberto Miranda, el torturador, en manos de su víctima, la cual ve la posibilidad de reclamar la dignidad perdida exigiendo venganza. En medio de ambos, Gerardo Escobar, el marido de Paulina, que ha vivido su tortura desde fuera y que duda de la credibilidad de las palabras de su mujer. Tres vidas en juego ante un mismo abismo.

El Teatro Olimpia volverá a abrir sus puertas en Agosto, donde la revista formará parte de las próximas fiestas de San Lorenzo con Lita Claver “La Maña”, Malena Gracia y Académica Palanca a la cabeza.

Comentarios