Huesca celebra el Día del Orgullo Gay

Con motivo del Día del Orgullo Gay, el próximo 28 de junio, la asociación Towanda de Huesca junto al Colectivo de Mujeres feministas han organizado una serie de actividades en la capital altoaragonesa. Para este viernes 26 de junio, se ha programado una sesión de cine al aire libre en la Plaza General Alsina, y para este sábado, una mesa informativa que se ubicará en la Plaza Navarra. Desde la organización, pretenden incidir en la necesidad de eliminar las discriminaciones por la condición sexual de las personas, idea que plasmarán en el manifiesto que este año se leerá bajo el lema “Amar sin armarios, vivir sin fronteras”.

Este viernes se proyectarán las películas “Puccini para principiantes”, “Floored by love” y los cortometrajes “Paseo”, “Abuelitos”, “El patio de mi casa” y “Alguien se despierta en mi cama”. La sesión de cine al aire libre comenzará a las 22h en la Plaza General Alsina de Huesca.

“Puccini para principiantes”, es una película estadounidense de la directora Maria Meggenti. Consiste en un grupo de profesionales de la ópera que verá sus vidas alteradas por las relaciones amorosas surgidas a lo largo del desarrollo de su trabajo interpretativo. Un triángulo amoroso en el que chica ¿lesbiana? conoce a chico y luego a chica que resulta ser ex del chico, traerá a todos de cabeza con la subyacente presión de un gran estreno en el horizonte.

“Floored by love” es un largometraje de la canadiense Desiree Lim. De la mano de la directora de Sugar Sweet viene esta comedia sobre la familia, el amor y el compromiso. Una pareja lésbica chino japonesa tiene una vida aparentemente feliz, hasta que una de ellas quiere casarse y los prejuicios familiares afloran.

A lo largo de la sesión se proyectaran los cortometrajes: “Paseo” de Arturo Ruiz, “Abuelitos” de Verónica Sáez, “El patio de mi casa” de Pilar Gutiérrez y “Alguien se despierta en mi cama” de Rut Suso.

A lo largo de la mañana de este sábado, 27 de junio, se colocará en la Plaza Navarra de Huesca una mesa que ofrecerá información y materiales sobre las reivindicaciones relacionadas con la diversidad sexual y de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Será de 10 a 14h.

Comentarios