CA Huesca y Airón Club Monzón en el Campeonato de España de Salvamento

Durante estos días se celebran los Campeonatos de España de Salvamento y socorrismo en categoría Alevín, Infantil y Cadete en Málaga al que el Club Atletismo Huesca acude con 8 deportistas y Airon Club Hinaco Monzón con 15 deportistas. La competición se desarrollará, los dos primeros días las pruebas de piscina y los dos últimos las de playa donde se espera obtener buenos resultados como en años anteriores.

La más joven de la expedición del CA Huesca es Lucia López que en su primera participación en un Campeonato de España espera colocarse entre las mejores socorrista de la categoría Alevín participando en todas las pruebas de su categoría al haber obtenido las mínimas siendo en 50 Aletas donde espera tener los mejores resultados. En el caso de los deportistas montisonenses, la principal baza es Katia Hidalgo.

En la categoría cadete masculino el Club Atletismo Huesca no podrán defender el tercero puesto obtenido en los Campeonato de España de invierno de su categoría al acudir con un único representante, Felipe Soria que participara en 4 pruebas individuales en piscina, con el objetivo de clasificarse entre los diez primeros en todas y esperando dar la sorpresa en alguna de las de playa como en nado surf o en carrera con tabla donde ya consiguió clasificarse para la final el año anterior.

En cuanto a las féminas, todas las participantes del club son las pequeñas de la categoría, pero aun así Jara López y Beatriz Cosculluela han conseguido todas las mínimas para poder participar en este campeonato en piscina, el objetivo será coger experiencia para el próximo año, e intentar meterse entre las 8 primeras de su categoría en alguna de las pruebas, en la playa intentaran colarse en alguna de las finales como en nado surf o en banderas. A estas dos les acompaña Alicia Larruy que participara en todas las pruebas de playa.

En categoría infantil la representación masculina esta formada por Miguel Ángel Gella, David Borau y Álvaro Ramos que participaran en la pruebas de piscina donde han obtenido mínima y en las de playa, siendo para estos su primera participación en un Campeonato de España.

Con esta competición el Club Atletismo Huesca pondrá fin a la temporada en categorías inferiores donde han conseguido proclamarse campeones de Aragón en categoría cadete y terceros en infantil y en los campeonatos de España de Invierno consiguieron 4 terceros puestos.

Comentarios