Actualidad

Replega-2009 se celebrará en Monzón el 5 y 6 de septiembre

La VI Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega-2009, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en el recinto ferial de la Nave de la Azucarera. El presidente del Patronato de la Institución Ferial (IFM), Joaquín Palacín, y el director del certamen, Chorche Paniello, mostraban su satisfacción por el cierre del programa de actividades con dos meses de antelación, lo que a su juicio “facilitará la inscripción de los interesados y multiplicará la promoción del evento por todo el ámbito nacional”

La información se puede obtener en la sede de la IFM (paseo San Juan Bosco, teléfono 974-415889) y en la web www.ifm.es. Los clubes y asociaciones dispondrán de stands gratuitos. También se mantendrán las habituales “trobadas” de coleccionistas de placas de cava y marcas de libros, y como novedad en este año la concentración de coches SEAT 600 del domingo.

Por lo que respecta a la emisión de réplicas de billetes que circularon en el periodo de la Guerra Civil (como los de Barbastro y Almunia de San Juan repartidos en pasadas ediciones), la colección se enriquece este año con un ejemplar de “una peseta” del Ayuntamiento de Binéfar y uno de “5 unidades” de CNT-FAI. Asimismo, no faltarán elementos específicos de la sexta feria como el matasellos, el sobre, las placas de cava conmemorativas, la botella etiquetada, el punto de libro y el sobre de azúcar.

Sábado, 5 de septiembre

Cambio libre de 11.00 a 14.00 h. A mediodía, inauguración, presentación del matasellos y el sobre de “Replega-2009” en la oficina filatélica instalada en la planta superior y apertura de las exposiciones:

Miniaturismo de la época napoleónica en España y Europa,

Módulos ferroviarios, de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril.

Pegatinas “Mujeres en Pié”, de Chorche Paniello.

Cómic “Los colores de la revuelta”, de Encarna Revuelta.

Pañuelos de fiestas populares, de Javier García y Juani Díaz.

Filatelia “El país prohibido: República Árabe Saharaui Democrática”

Filatelia “Marcofilia aragonesa: Teruel”, de Salvador Alriols.

22.00 h.: cena popular a escote (previa inscripción), y entrega de regalos a una entidad que trabaja por el coleccionismo, a una colección de investigación y al club de procedencia más alejada de Monzón.

Domingo, 6 de septiembre

Cambio libre continuo de 10.00 a 14.00 h., matasellado de sobres y entrega de elementos conmemorativos. VI Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava y VI Trobada de Coleccionistas de Marcas de Libro.

Concentración de Vehículos SEAT 600 organizada por la Asociación Aragonesa de SEAT 600, y comida popular en el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00