Deportes

Record de participación en la IV carrera por montaña a la Peña Montañesa “A güella perdida”

La IV carrera por montaña a la Peña Montañesa “A güella perdida”, que se disputa el este domingo 28 de junio, ha superado la inscripción establecida por la organización en 150 corredores. Única prueba del Campeonato de Aragón de carreras por montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.), “A güella perdida” bate record de participantes en su cuarta edición, en la que se ha constatado un incremento de féminas, entre las que sobresale el nombre de la campeona de carreras por montaña de España (2008) y 5ª en la Copa del Mundo (2007), Mónica Ardid.

La carrera, organizada por el Club Atlético Sobrarbe (C.A.S.) en colaboración con la F.A.M., comenzará a las 09:00 horas en Ceresa y a las 13:45 horas se cerrará el control de meta en el campo municipal de fútbol “El Cinca” de Aínsa. Los corredores tendrán que superar una distancia de 22,90 kilómetros en un circuito que ha invertido el orden frente a las pasadas ediciones y que acumula mayor desnivel.

El recorrido tiene la salida en Ceresa (890 metros) por camino que cruza en alguna ocasión la pista que lleva a la collada de Ceresa (1.650 metros), continuando por el camino que sube a la cima de la Peña en su cara norte, primero por pinar y luego por la derecha e izquierda de la pedrera, llegando primero al cuello que separa ambas vertientes y poco después a la cumbre (2.290 metros), descendiendo por su cara sur cogiendo el camino que se ha empleado estos años para subir hasta casi la falda de la Peña, pero al final de la bajada cogiendo el barranco Canaluzo hacia la toma de agua de Oncíns y hasta esta aldea, siguiendo por PR hasta Torrelisa, continuando por el trazado de años anteriores hasta El Pueyo de Araguás y desde aquí hasta el campo de fútbol de Aínsa (528 metros) en donde estará situada la meta. 

Total distancia: 22,90 kilómetros (21,75 por senda, 0,92 pista, 0,23 por asfalto. Desnivel de ascenso hasta cima: 1.400 metros. Desnivel de descenso de cima a meta: 1.762 metros. Desnivel acumulado de subida: 1.585 metros. Desnivel acumulado de bajada: 1.953 metros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00