Raimundo Amador y los Delinqüentes este viernes en el Ribagorza Pop

La cuarta edición del Ribagorza Pop Festival ya ha echado a andar. Ahora quedan por delante los platos fuertes de este festival con la entrada del fin de semana. Unos días en los que se espera una gran afluencia de turistas a la capital ribagorzana llegados de toda la provincia, el resto de Aragón y la provincia vecina de Lérida fundamentalmente. La provabilidad de lluvia ha descendido de forma considerable en esta zona, por lo que todo hace indicar que se podrán realizar sin problemas los conciertos de Raimundo Amador y Los Delinqüentes.

Dentro de este ciclo, de música con "ñ", multicultural durante este viernes tomarán parte grupos llegados de cataluña, Madrid, Navarra y Andalucia cumpliendo así unas de las premisas del festival que es "ser una radiografía de la música en nuestro país".

Esta vez les toca el turno a dos de los grupos principales de esta edición. Raimundo Amador y los delinqüentes acercarán hasta el Pirineo los sones más rumberos y alegres del sur español.

El encargado de inaugurar el Centro Recreativo Gradense (CRG) en esta cuarta edición será “El niño de la hipoteca”. El Ribagorza Pop Festival se caracteriza por aunar artistas consagrados con jóvenes valores emergentes y éste es uno de esos casos. Tras “El niño de la hipoteca” se esconde Guiu Cortés, que inició su carrera en solitario en 2008, después de haber tenido un sinfín de grupos, el último The Singletons. Ganador en 2008 de varios certámenes nacionales de cantautores, ha compartido escenario con La Cabra Metálica, Amaral Ariel Roth o Concha Buika.

Tras él llegará uno de los grandes momentos del IV Ribagorza Pop Festival. Raimundo Amador abrirá el escenario exterior del CRG con sus “Bruslerías”. Después de haber cosechado un gran éxito en su gira de 2008, el sevillano continúa demostrando la riqueza y la vigencia de su fusión flamenca y la razón de que sea uno de los artistas españoles que más colaboraciones ha realizado, tanto con músicos nacionales como internacionales. Raimundo Amador está considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y en Graus volverá a demostrarlo.

Los aires de las películas de Tarantino llegarán al Ribagorza Pop Festival de la mano de Krakovia. Una formación que no deja a nadie indiferente debido a su imagen poderosa, sonido estremecedor, canciones perfectas y un directo que es una experiencia de energía peligrosa y adictiva.

VIERNES 26 JUNIO

Escenario: JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS

20.00 BIGOTT [Aragón]

Escenario: CENTRO RECREATIVO GRADENSE

23.00 EL NIÑO DE LA HIPOTECA [Cataluña]

24.00 RAIMUNDO AMADOR [Andalucía]

01.30 KRAKOVIA [Madrid]

02.30 LOS DELINQÜENTES [Andalucía]

04.00 EL COLUMPIO ASESINO [Navarra]

SÁBADO 27 JUNIO

Escenario: JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS

20.00 VICENTE GABASA [Aragón]

Escenario: CENTRO RECREATIVO GRADENSE

23.00 ACETILENO [Aragón]

24.00 COTI [Argentina]

01.30 LOVE OF LESBIAN [Cataluña]

02.30 TAKO [Aragón]

04.00 CISTITIS AND THE PAJER [Aragón]

Comentarios