Deportes

Hípica Salas organiza la XIII edición de Concurso Nacional de Saltos “Ciudad de Huesca”

Desde este viernes y hasta el próximo domingo tiene lugar en las instalación de Hípica Salas esta competición que reunirá a unos 90 jinetes llegados de diferentes puntos de España para participar en un Concurso Nacional que se ha situado como uno de los destacados del calendario hípico. Una buena oportunidad para disfrutar de un deporte que cada vez tiene una mayor presencia de jinetes en Huesca.

La competición arranca este viernes a las 17 horas y continuará en doble jornada el sábado de mañana y tarde y concluirá el domingo en la matinal. Además de la participación de caballos de Valencia, Cataluña, Madrid, Rioja y País Vasco, habrá presencia aragonesa y de Huesca que tomaran parte en las diferentes pruebas de promoción y Grupo III, IV y V con diferentes alturas, además de la novedad de tres ponis que también estarán en la competición.

Entre los jinetes participantes destacan Roman Gil que ha sido campeón de Aragón y de este concurso en varios años. Carmen Kasán, ganadora del año anterior, ‘Pichi’ Martínez de Albornoz, que a sus 75 años sigue disfrutando de este deporte, Ricardo Serrano, Julio Romay, Carolina Alda o Ángel y Marta Cerdido serán otros de los destacados.

La participación de jinetes y amazonas de Hípica Salas correrá a cargo de Paco Frigola, Carolina Lafuente, Alba Ferrer, Alvaro Galindo, Luis Gregorio y Coral Anía que debuta en 0’80.

Desde la organización se quiere destacar el apoyo que se recibe del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón sin los que sería imposible realizar este trofeo que contará con un presupuesto de 16.000 € de los que 6.400 están destinados a premios. También habrá trofeos para los jinetes y escarapelas para los caballos ganadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00