Buen estreno de ‘La Badina’ en Fraga con el Provincial de agua dulce de pesca para infantiles, juveniles y M-60

El domingo se celebró el Campeonato Provincial de Agua Dulce en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores de 60 años en el escenario de “La Badina” en Fraga, se encuentra situado muy próximo al núcleo urbano y junto al río Cinca, es un escenario acogedor. Se inauguraba en competición oficial este nuevo escenario y la organización de la Sociedad de Fraga fue perfecta.

El escenario dispone de tres escalonamientos, permitiendo con ello la practica de la pesca atendiendo a la diferente cantidad de agua almacenada según el nivel alcanzado por el río del que se nutre, al encontrarse río y embalse comunicados. Es un escenario artificial que esta siendo repoblado por la Sociedad Deportiva Pescadores de Fraga con ejemplares de peces capturados en el mismo río Cinca. Gran ambiente y una buena participación, la mejor de los últimos años en la categoría infantil, gracias a la aportación de la Sociedad de Fraga que participaban “en casa”. La Delegación Provincial espera y desea que la labor de los clubes con esta categoría prosiga y se vea reflejada en los años próximos en las competiciones independientemente de donde se realice la misma.

El campeonato se desarrollo en dos mangas de mañana y tarde. Lo que no se esperaba por los que era la primera vez que pescaban en ese escenario era las sorpresas que iba a deparar. Espectaculares capturas en la primera prueba disputada por la mañana; nada menos que tres carpas de 10, 7,5 y 4,8 kilos respectivamente. Además se pescaron alburnos y carmines, que fueron las más abundantes.

En la manga de la mañana el primer clasificado infantil fue Miguel Mallada de Virgen de la Violada con 4.800 puntos, seguido de Sofía Basalto de Fraga con 1.050 puntos y en tercer puesto empatados, Mario García y Juanjo Galán, ambos de Binéfar-La Litera con 1.000 puntos cada uno. Por la tarde calor fue más agobiante, siendo las capturas más escasas en contra de lo vaticinado por los pescadores experimentados allí presentes, al encontrarse el escenario cebado durante la mañana.

El primer clasificado fue Daniel Montanuy de Binéfar-La Litera con otra sorpresa, la captura de lo más inesperado, un pequeño siluro de 2,00 Kg., de peso que le permitió obtener 2.000 puntos; en segundo lugar Miguel Mallada de Virgen de la Violada con 1.050 puntos y terceros repitiendo puesto Juanjo Galán de Binéfar-La Litera empatado con Sofía Basalto de Fraga, ambos con 1.000 puntos.

En la categoría Juvenil se repitieron los puestos obtenidos en ambas mangas de mañana y tarde en los tres primeros lugares, el primero fue Carlos Roldán de Fraga con 1.150 puntos en la primera manga y 1.250 puntos en la segunda, segundo puesto para Oscar Serrano de Monzón con 950 puntos en la primera y 800 en la segunda y el tercer puesto para Aarón García del mismo Club con 700 puntos en la primera manga.

En la categoría de Mayores de 60 años en la manga de la mañana el primer puesto lo ocupó Joaquín Nadal de Binéfar-La Litera con la espectacular captura de la carpa de 10,00 Kg. y un total de 10.050 puntos, el segundo puesto fue para Antonio Soltero de Fraga, para no ser menos, con una carpa de 7,50 Kg. 7.500 puntos, hubiese sido interesante medir el grado de adrenalina y el ritmo cardiaco de ambos pescadores durante los 20 minutos que estuvieron para sacar las carpas del agua; el tercer puesto lo ocupo Miguel Ángel Navaridas de Pescadores del Pirineo con 750 puntos.

En la prueba de la tarde , el primer puesto fue para Miguel Ángel Navaridas con 850 puntos, para el segundo puesto empataron a 750 puntos Joaquín Nadal y Antonio Soltero.

La clasificación final quedo de la siguiente manera:

Infantiles:

Campeón Provincial: Miguel Mallada de Virgen de la Violada.

Segunda: Sofía Basalto de Fraga.

Tercero: Juanjo Galán de Binéfar-La Litera.

Juveniles:

Campeón Provincial: Carlos Roldán de Fraga.

Segundo: Oscar Serrano de Monzón.

Tercero: Aarón García de Monzón.

Mayores de 60 años:

Campeón Provincial: Joaquín Nadal de Binéfar-La Litera.

Segundo: Miguel Ángel Navaridas de Pescadores del Pirineo

Tercero: Antonio Soltero de Fraga.

La deportividad y camarería imperó en el total desarrollo de la competición. Gran nota para el escenario, que por su diseño, permitía igualmente tener un control visual entre todos los participantes, aunque los deportistas bastante tenían con observar los movimientos de su flotador.

Jaime Fontanet, Presidente de la Sociedad de Pescadores de Fraga comentó que tanto los siluros como las grandes carpas capturadas no habían sido repobladas sino que probablemente entraran en “La Badina”, durante las riadas en el tiempo que duró su construcción, dada la proximidad al Río Cinca. Ha nacido con muy buen pie un nuevo escenario para las competiciones de agua dulce que puede dar un gran juego a partir de ahora.

Comentarios