El Gobierno de Aragón emplaza a una reunión al Comité de Empresa del Balneario de Panticosa y Margas Golf

El próximo martes por la mañana está prevista una reunión entre los representantes sindicales de Panticosa Resort y Margas Golf de Sabiñánigo y los consejeros de Economía , Alberto Larraz y de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, para tratar la situación de estos proyectos, el futuro de los mismos y la plantilla de trabajadores. En principio no se descartaque pueda estar el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Por su parte el grupo empresarial Nozar, propietario de estos complejos, ha indicado que mantendrá las instalaciones abiertas al menos hasta el 31 de agosto, mientras se estudian las posibilidades de continuidad.

Ante este anuncio Carlos Boix de UGT ha manifestado que “ existe una falta de seriedad,cuando se comunicaba hace unos días un cierre de los mismos el 1 de julio con la consiguiente perdida para la cuenta de resultados”.

Igualmente preocupa a los sindicatos junto a la plantilla de 135 empleados, “ los fijos discontinuos si van a reforzar en estos meses estivales, en los que se van a seguir los encuentros con Nozara para saber como transcurren las negociaciones con distintos grupos del sector y con las administraciones de cara a salvar estas ofertas turísticas”.

Cuando surgió la información del cierre al 1 de julio de Panticosa Resort, ya que como confirmo personalmente Luis Nozaleda al alcalde de Sabiñánigo, se mantenía abierto el campo de golf mientras se contara con los compromisos de actividades, algunos hosteleros de la provincia de Huesca se interesaron por los acontecimientos que debían llevarse a cabo en el Balneario en julio y agosto”.

Por otra parte en las Cortes de Aragón el Partido Popular ha pedido un plan de choque para Panticosa. La diputada Rosa Plantagent ha dicho que el cierre del complejo hotelero era una muerte anunciada contra la que el ejecutivo de Iglesias no ha hecho nada. El presidente ha asegurado que mantener esa infraestructura es una de sus principales preocupaciones

Plantagenet ha recordado las cifras negativas, más de 140 de trabajadores que irán al paro y se sumarán a los más de 81.000 parados que ya hay en Aragón y a las más de 9.000 empresas que han cerrado. La diputada popular considera esto un fracaso del ejecutivo y pedía medidas al presidente. Por su parte Marcelino Iglesias ha asegurado que existe el compromiso de que la actividad en el balneario seguirá abierto en verano y que se está trabajando para prolongar esta situación

Comentarios