El Huesca mantiene varios frentes abiertos

Once inicial de la SD Huesca, Boltaña, agosto 08

Son días tranquilos en cuanto a información, pero no en cuanto a trabajo puesto que se está perfilando la pretemporada y con calma confeccionando la plantilla. En este aspecto, en las próximas horas se anunciará la renovación de Camacho y tras la vuelta del gerente Raúl Ojeda hay pendiente una reunión con el representante de José Vegar para alcanzar también un acuerdo. A ellos hay que añadir a Sorribas, que también hay interés en su continuidad por lo que la plantilla contaría ya con 10 jugadores por lo que comenzará, a partir de aquí, la llegada de refuerzos hasta completar las 25 fichas permitidas por la federación por lo que serán bastantes las incorporaciones.

Aunque hay muchos nombres sobre la mesa, el Huesca tiene tranquilidad y calma puesto que como señalaba el vicepresidente Agustín Lasaosa esta semana, ‘el Huesca no está parado, aunque el mercado va muy lento’. Además, una de las claves del secreto del club oscense para tener buenos futbolistas está en hacer buenas operaciones y en este caso las cesiones o fichajes de última hora son muy importantes.

Se está pendiente de mantener contactos con clubes con los que habrá una estrecha relación como el Tenerife, como ya anunció Petón, o el Real Zaragoza, además de otros con los que se mantienen también acuerdos que pueden suponer un apoyo importante para el Huesca.

El club también está trabajando en la pretemporada. La plantilla estará citada en Huesca el 20 de julio para pasar los reconocimientos y posteriormente empezar a entrenar sobre el día 22. Se está barajando en estos momentos diferentes opciones para la concentración que se realizará a mediados de agosto, en plenas fiestas de San Lorenzo.

Boltaña era la opción preferida, pero algunos problemas de última hora pueden propiciar que se cambie de destino. Las opciones son Benasque y Biescas. Este fin de semana hay prevista una visita a Benasque precisamente para hablar con los responsables municipales y ver las opciones de la zona. Lo que si está claro es que la concentración de pretemporada se realizará en tierras altoaragonesas, donde siempre ha sido tan bien recibida la SD Huesca y como merecida respuesta al apoyo incondicional durante toda la temporada de todo el Alto Aragón.

Comentarios