Actualidad

CHA pide que se efectúe un proyecto del vial que conectará la Ronda Industria y la carretera de Jaca

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución para votar y debatir en el próximo pleno en la que el consistorio solicitará al Gobierno de Aragón la firma de un convenio cuya finalidad sea la realización de un proyecto y ejecución del sistema general del vial que conectará la prolongación de la Ronda de la Industria con la antigua carretera de Huesca a Jaca.

Los aragonesistas señalan que dando cumplimiento al planteamiento urbanístico vigente de la ciudad de Huesca, tanto la unión del Paseo Lucas Mallada con la calle Fraga como la prolongación de la Ronda de la Industria por fin están en periodo de ejecución. Sin embargo éstos nuevos viales no alcanzarán su potencialidad hasta que no se materialice el denominado VG-02 en el PGOU.

Este vial que completa los accesos de las áreas industriales del norte de la Ciudad es un sistema general asignado al Área 1 considerada como suelo urbanizable no delimitado. La Modificación Aislada del PGOU de Huesca, que éste Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 18 de junio, concibe este tipo de suelo para ser desarrollado a largo plazo, teniendo la prioridad los adscritos al suelo urbanizable delimitado.

Sin embargo, no podemos esperar al desarrollo del Área 1 para realizar la conexión entre éstos dos viales que están actualmente en ejecución; lo deseable es realizarla ahora y lo lógico sería que la obra se realizara mediante un convenio con el Gobierno de Aragón.

Este compromiso por parte del Gobierno de Aragón adquiere más sentido si tenemos en cuenta que el puente sobre el río Isuela que tenía comprometido con nuestra Ciudad finalmente lo ha asumido el Ayuntamiento de Huesca con fondos del Plan Local de Inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00