Actualidad

Eva Almunia inaugura el primer Campus científico para alumnos con alto rendimiento académico en Jaca

La Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, inaugurará este lunes en Jaca este campus, organizado por el Ministerio de Educación, dirigido a alumnos de todo el país que hayan finalizado 4º de ESO con un elevado nivel de rendimiento en el área científica y una media de sobresaliente, a propuesta de las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma. A la inauguración también asistirá la consejera de educación María Victoria Broto.

Esta experiencia piloto, concebida como estímulo para aquellos alumnos con mejores resultados académicos, combina diversos talleres científicos y simulaciones prácticas, con excursiones y actividades lúdicas en el Pirineo

Este lunes día 29 de junio en el Palacio de Congresos tendrá lugar la inauguración del Campus de Profundización Científica para estudiantes de secundaria, convocado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, organizado por la Real Sociedad Española de Física en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el IES “Domingo Miral” de Jaca, el Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, Delegación en Aragón del Colegio Oficial de Físicos y Ayuntamiento de Jaca. Asistirá a la inauguración la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia.

Las fechas de celebración del Campus de profundización científica serán en dos fases, la primera del 28 de Junio al 11 de Julio y la segunda del 12 al 25 de Julio. En dicho Campus participarán alumnos destacados de todas las Comunidades Autónomas como reconocimiento y premio al esfuerzo individual que estos alumnos han realizado en el área científica. El objetivo es estimular el interés por la Ciencia con actividades prácticas sobre materias científicas, realizado en un entorno que combina los aspectos formativos con los lúdicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00