Sociedad

Fallados los premios del Concurso Comer en el Altaoragón

Este viernes el jurado fallaba los premios del Concurso Gastronómico Comer en el Altoaragón. Las bases del Concurso, este año, proponían la elaboración de recetas utilizando ingredientes típicamente aragoneses. En total, han sido más de 500 las preparaciones que se han recibido para concursar, muchas de ellas de gran nivel, por lo que el jurado lo ha tenido difícil para emitir un veredicto.

El premio al mejor primer plato ha sido para la receta “Sopa de Setas con Mollejas de Ternasco” de María Isabel López López, una sopa realizada con setas de temporada que compaña a un puré de patata clásico, montado con mantequilla, y unas mollejas de ternasco pasadas por la sartén con un toque final de aceite de trufa negra.

El premio al mejor segundo plato ha sido para la receta “Manitas de Cerdo con Nabos” de Montserrat Fumanal, una sencilla preparación, pero que recupera un elemento tan sencillo y tradicional como el nabo que reboza, al igual que las manitas de cerdo, para después guisar con un majado final.

Por último, el premio al mejor postre ha sido para Yogurt de Sieso y Turrón de Nueces con Dulce de Cerezas de Bolea de Mercedes Giménez, un postre semifrío en el que se mezclan los sabores dulce de la cereza y ácido del yogurt.

Comer en el Altoaragón ha llegado ya a su decimosexta edición, consolidándose así como un referente de los concursos gastronómicos aragoneses.

En esta ocasión el evento ha contado con el inestimable soporte en forma de patrocinio de los restaurantes Lillas Pastia, Flor de Huesca y Capriccios, la Diputación de Huesca y la Denominación de Origen de Vinos del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00