Cultura y sociedad

Coti y Tako cierran el Ribagorza Pop Festival

La cuarta edición del Ribagorza Pop Festival llega a su final después de tres intensos días de música nacional o en castellano. Este cuarto año ha servido para terminar de consolidar el ciclo con artistas como “Los Delincuentes”, Raimundo Amador o el que cierra el ciclo este sábado, el argentino “Coti” que actuará a las doce de la noche de este sábado.

El artista argentino señalaba en los micrófonos de Radio Huesca que se espera un concierto intenso con la presentación de su nuevo trabajo “Malditas Canciones”. Un trabajo que está presentando por Méjico actuará en Graus, y volverá después a seguir su gira por Argentina. Esta será por lo tanto de las primeras veces que se pueda ver a Coti en España antes de la gira de verano.

La noche en el Centro Recreativo comenzará con la actuación de un grupo local, Acetileno. Nacido en 1981, el grupo grausino ha vivido diferentes momentos, ha tenido distintos nombres e integrantes, pero conserva toda su garra y la energía de los primeros años. En la década de los 80 llegaron a ser teloneros de los míticos Leño y Asfalto, y bajo el nombre de Tercer Aviso y Sniff Nasal fueron finalistas del certamen del “Medio Kilo de Rock” de Zaragoza. En el año 2005 recuperaron su nombre original y ya en 2007 actuaron en los escenarios del Ribagorza Pop Festival. Su caso demuestra que los viejos roqueros nunca mueren y que además con el paso de los años se renuevan y resurgen con más fuerza. Coti y sus “Malditas Canciones” ocuparán el escenario exterior tras el grupo de Graus y precederá a uno de los grupos “revelación” de los últimos tiempos en el panorama nacional e internacional, Love of Lesbian.

El grupo radicado en Barcelona fue el telonero de The Cure durante el “Dream Tour 2000”. Su trabajo “Cuentos Chinos para Niños del Japón”, fue elegido en 2007 como el mejor disco del año por la revista musical Mondosonoro y es una de las formaciones más apreciadas por la crítica de la escena indie española. El rock aragonés por antonomasia llegará a Graus de la mano de Tako. Los de Ejea de los Caballeros tras 20 años de trayectoria continúan siendo uno de los grandes grupos del rock aragonés. Tras su vuelta a los escenarios en 2007 con “Trece”,

El resto de la programación para este sábado será:

23.00 ACETILENO [Aragón]

24.00 COTI [Argentina]

01.30 LOVE OF LESBIAN [Cataluña]

02.30 TAKO [Aragón]

04.00 CISTITIS AND THE PAJER [Aragón]

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00